El Puerto / Asociaciones

Las entidades sociales critican el nuevo retraso para el cobro de sus ayudas

  • Lamentan la "patada hacia delante" que suponen las declaraciones de la concejala de Economía, Blanca Merino, durante el pasado pleno ordinario 

Las entidades  sociales se manifestaron a la entrada del pleno para exigir el pago de las ayudas.

Las entidades sociales se manifestaron a la entrada del pleno para exigir el pago de las ayudas. / Andrés Mora Perles

Hasta 12 entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad y en riesgo de exclusión han lamentado las declaraciones de la concejala de Economía, Blanca Merino, que afirmó en el pleno ordinario de este mes que no podrán cobrar todavía las ayudas que les adeuda el Ayuntamiento desde 2018.

Insisten en que el alcalde, Germán Beardo, y su equipo de gobierno "olvidan que detrás de esas subvenciones hay personas, tratamientos, y actividades que mejoran las condiciones de vida de distintos colectivos", que ahora se ven afectados también por la pandemia.

Expresan además su "impotencia" ante esta nueva “patada hacia adelante”, tras las promesas del ex concejal de Economía, Javier Bello, que se comprometió a abonarles las subvenciones de 2020, "y dar solución a las de 2018 y 2019".

Las entidades han tenido que afrontar con sus propios medios los gastos de los programas que atienden y algunas han contratado créditos, con los añadidos en comisiones e intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios