El Puerto

Un encuentro para acordar políticas de progreso con los colectivos sociales

  • El Foro Social abrirá un proceso el 14 de diciembre para que PSOE, IU y Levantemos fijen una agenda para el resto de legislatura

A propuesta del Foro Social Portuense y tras dos reuniones entre el equipo de Gobierno (PSOE-IU), Levantemos y el Foro, se ha consensuado celebrar un debate en el marco del Pacto Programa firmado al inicio de la legislatura entre los tres partidos. El encuentro será el 14 de diciembre a las 18:00 horas en el centro cívico y será coordinado por Teresa Almendros, periodista de Diario de Cádiz.

Se iniciará con una introducción de un representante del Foro Social sobre las líneas más importantes del Pacto Programa de Gobierno Progresista y Social que firmaron. A continuación, una intervención de 7 minutos de cada una de las tres fuerzas políticas: PSOE, IU y Levantemos. Terminadas, se dará participación durante 5 minutos a los colectivos sociales (máximo de 12). Para poder participar, dichos colectivos deberán trabajar un cuestionario que, junto con el Pacto Programa, les será proporcionado por el Foro Social en los próximos días y consta de tres preguntas en torno a la valoración de los dos años y medio de legislatura, necesidades más urgentes que detectan y peticiones que harían a PSOE e IU en el equipo de Gobierno y a Levantemos en la oposición, durante el año y medio que resta de legislatura. A continuación, las tres fuerzas políticas completarán sus intervenciones.

El cuestionario respondido por los colectivos sociales será entregado al Foro Social antes del 11 de diciembre para poder fotocopiar las aportaciones y entregarlas a los asistentes. La selección de los 12 colectivos sociales será en los sectores: Feminismo y e igualdad; Juventud y menores; Tercera edad y sanidad pública; Viviendas y desahucios; Bienestar y política social; Paro y empleo; Barrios y Asociaciones de Vecinos; Medio ambiente y ecologismo; Contratas municipales y derechos laborales; Turismo y actividad económica; Educación pública y cultura; y Derechos humanos y acogida.

El proceso propuesto por el Foro Social continuará con una asamblea ciudadana en enero donde, en vista a las propuestas realizadas por los colectivos en el debate, el equipo de Gobierno responda concretando objetivos políticos que tengan su reflejo en los Presupuesto Municipales para 2018.

El objetivo del Foro Social es animar a la ciudadanía a colaborar haciendo propuestas políticas que mejoren la calidad de vida y den respuestas al grave problema de emergencia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios