Cierre de la playa de Fuentebravía por contaminación

Los ecologistas alertan de la mala gestión de las aguas residuales en el término portuense

  • El colectivo sigue a la espera de conocer las causas del cierre de la playa de Fuentebravía

Una imagen de la playa de Fuentebravía, cerrada de momento al baño.

Una imagen de la playa de Fuentebravía, cerrada de momento al baño.

Ecologistas en Acción se ha referido a la contaminación detectada en la playa de Fuentebravía, que la mantiene cerrada al baño desde hace varios días, señalando que siguen a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación que están realizando la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transición Ecológica.

También lamentan desde el colectivo “el silencio del Ayuntamiento, que debe saber de la mala situación de la red de alcantarillado de Fuentebravía y El Manantial”.

Los ecologistas recuerdan que esta playa lleva años recibiendo su ‘antigalardón’, la bandera negra, y entiende que en el origen de esta situación está “la nefasta gestión de la depuradora, con un contrato caducado desde hace más de dos años”.

También denuncian “la incompetencia de los sucesivos equipos de gobierno que permiten esta situación. ¿Qué ha hecho la inspección municipal de vertidos? Nada”, señalan.

Para Ecologistas en Acción “urge que se informe de los resultados de la investigación que se está realizando y recuerdan que hace meses se cerró un tramo de la calle La Mora, en Fuentebravía, por posibles filtraciones de aguas residuales. Para el colectivo “la procedencia más lógica pueden ser las conducciones de aguas fecales de las calles Membrillo o Ciruela que están en la cota más alta, y que un incorrecto mantenimiento e inspección ha derivado en arrastrar hasta la playa, con la ayuda de la escorrentía, estas aguas subterráneas. De esta situación hemos informado al personal del Ministerio de Transición Ecológica”, explican.

La entidad conservacionista ha presentado escritos a todas las administraciones competentes solicitando información y pidiendo la urgente solución del problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios