Desescalada en El Puerto

El alcalde presenta a los portavoces la hoja de ruta hacia la nueva normalidad

  • Se crearán mesas de trabajo para abordar los retos de El Puerto ante la nueva situación

Una imagen de la Junta de Portavoces celebrada este lunes.

Una imagen de la Junta de Portavoces celebrada este lunes.

La Junta de Portavoces celebrada este lunes en el Salón de Plenos ha servido para hacer balance de la situación de la ciudad durante el Estado de Alarma, en la fase 1 de la desescalada.

El alcalde, Germán Beardo, ha trasladado a los distintos portavoces de los grupos municipales que El Puerto continúa defendiéndose ante los contagios y los resultados continúan siendo buenos, ya que, aunque no se puede bajar la guardia bajo, los efectos de las salidas no han provocado repuntes.

Beardo ha presentado a los portavoces una hoja de ruta elaborada por el equipo de Gobierno para una planificación eficaz de medidas de emergencia orientadas a la reactivación y readaptación de la actividad económica, con la intención de no dejar a ningún sector atrás, así como la prioridad de protección de las familias portuenses frente a los efectos de la crisis social y económica.

El primer edil destaca que "si bien la pandemia no ha causado tanto daño en El Puerto como en otras ciudades, en términos de pérdidas de vidas, por la enorme responsabilidad civil de los portuenses y la anticipación del Gobierno en la ejecución de planes contundentes y efectivos para prevenir la propagación del virus, lo que está claro es que la crisis económica aparejada está causando daños muy graves al conjunto de la sociedad, manifestándose en pérdida de tejido productivo y de puestos de trabajo".

La propuesta del equipo de Gobierno necesita de una estrategia y esfuerzo común, activando los valores y talentos del conjunto de la sociedad portuense. El alcalde insiste en que "es crucial, ahora más nunca, la implicación de todas las fuerzas políticas y las entidades representativas de los distintos sectores económicos y del conjunto de la sociedad civil para continuar trabajando de la mano en los avances de la desescalada, así como en la configuración de la ciudad postcovid".

Beardo explica que "la alianza por El Puerto se materializa en un firme compromiso en relación con las necesidades de impulso de iniciativas a corto, medio y largo plazo en cuatro grandes ámbitos. En primer lugar, el bienestar de la ciudadanía, protección frente a vulnerabilidad y la calidad de vida. Segundo, centrar todos los esfuerzos y recursos posibles en la promoción y dinamización de la actividad económica para recuperar la actividad, generar confianza en los distintos sectores productivos y motores económicos de la ciudad, que fomenten el empleo y protejan a empresas, pymes y autónomos, haciendo hincapié en el sector turístico y de servicios. Tercero, la coordinación del Ayuntamiento, objetivos, presupuestos, reorganización y nuevas normativas que den respuesta a una nueva realidad que tenemos que afrontar todos sin excepción, poniendo en marcha progresivamente todos los instrumentos normativos y técnicos necesarios para agilizar al máximo los plazos y procedimientos de ámbito local con importante repercusión de la actividad económica. Y, por último, la participación, cooperación e impulso del pacto local como garantía de esfuerzo conjunto y continuado".

El alcalde agradece una vez más "la excelente predisposición de todas las fuerzas políticas municipales a remar en la misma dirección para continuar avanzando y sumando esfuerzos para paliar los efectos de la mayor crisis sanitaria que hemos padecido en los últimos cien años".

Beardo iniciará en breve una ronda de contactos con distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, entidades y organizaciones que conforman la sociedad civil portuense, asociaciones empresariales y comerciales y organizaciones no gubernamentales para crear mesas de trabajo en las que se aborden los retos de ciudad de manera consensuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios