Infraestructuras

La cubierta del parking de Pozos Dulces estará terminada para mediados de mayo

  • La comisión de seguimiento visita las obras junto a la dirección técnica de los trabajos

Estado de las obras en Pozos Dulces

A pesar del enorme retraso que arrastran las obras, el parking de Pozos Dulces va tomando forma, al menos por lo que se ve desde la superficie.

La comisión de seguimiento de los trabajos ha visitado hoy las obras junto a la dirección técnica de las empresas implicadas, entre ellas la constructora Gyocivil. Como ha explicado el jefe de obra, en estos momentos se está terminando de instalar la losa de la cubierta, tras haberse completado ya el perimetro del futuro aparcamiento, mientras que se prosigue también con trabajos de ferralla, encofrado e impermeabilización.

La previsión es que para la segunda quincena de mayo pueda estar terminada la losa superior completa, de manera que será entonces cuando comience la fase de tunelación del futuro subterráneo, que se realizará de forma paralela a la urbanización de la superficie.

Ya se ven claramente en la obra dos de las que serán entradas y salidas del aparcamiento, y se están ultimando las otras dos. En cuanto a los desvíos del tráfico, ya solo se acometerá uno, casi al final de la obra, para poder rematar la obra en superficie de la zona del tajo más cercana al río.

Una imagen del plano de la superficie de la obra. Una imagen del plano de la superficie de la obra.

Una imagen del plano de la superficie de la obra.

Una vez reubicado el tráfico los dos carriles discurrirán por el interior de las entradas y salidas del parking, salvando estos accesos y un acerado más amplio que el anterior en la zona más cercana a las fachadas de Pozos Dulces.

Según los responsables de la obra, la parte más delicada de los trabajos ya está hecha, siendo esta la instalación de los pilotes, un total de 113 cuya ejecución se ha demorado mucho más de lo previsto.

Una vez llegue la tuneladora será el momento de comprobar si el sellado de los muros ha sido el adecuado, aunque no se descarta que pueda haber alguna fisura que haya que reparar.

Una vez terminada la cubierta, quedaría vaciar de tierra el aparcamiento, ejecutar el forjado intermedio y colocar la losa inferior.

La previsión técnica de la obra fija la posible conclusión del aparcamiento para diciembre de este año, aunque desde Impulsa Aparca reconocen que parte de la financiación está aún en el aire, ya que falta por cerrar la obtención de más de un millón de euros, correspondiente en concreto a las obras adelantadas en 2014 para el desvío de infraestructuras del frustrado parking de la Plaza de Toros.

En cuanto al proyecto de la urbanización exterior, que será el inicio del nuevo paseo fluvial, ya está redactado pero a falta, aún, de la licencia municipal.

Desde Impulsa Aparca aseguraron que el presupuesto de la obra se mantiene cerrado, en 10,3 millones de euros, a pesar del retraso, aunque a falta de cerrar los flecos de financiación pendientes.

Aunque desde la promotora consideran que será factible completar esta financiación, en esta fase de la obra, lo cierto es que si se torcieran los planes previstos el final de la obra podría complicarse. "A la obra le puede faltar dinero", reconocieron desde Impulsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios