Coronavirus en El Puerto El alcalde apela a la responsabilidad de los portuenses para que las salidas con niños se hagan con la máxima prudencia

  • Las playas, parques e instalaciones deportivas permanecerán cerrados por seguridad

Las playas de momento seguirán cerradas y no podrás ser zona de paseo para los niños.

Las playas de momento seguirán cerradas y no podrás ser zona de paseo para los niños. / Andrés Mora

A partir de este domingo, 26 de abril, los niños menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora al día, siempre acompañados de un adulto y cumpliendo todas  las medidas de seguridad y la distancia física con otros adultos y niños.

Con la intención de resolver las  dudas  que puedan surgir el alcalde, Germán Beardo, recuerda a los portuenses que "las playas de El Puerto de Santa María continúan cerradas, al igual que los parques públicos, instalaciones deportivas y zonas verdes, al menos por ahora y mientras no se decrete lo contrario”.

Beardo señala que tras haber evaluado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los pros y los contras de la apertura de las playas portuenses se ha tomado la decisión de continuar con el cierre, ya que sería muy difícil el control por parte de la Policía de las limitaciones de movilidad.

El alcalde insiste en que "es fundamental que colaboremos todos, siendo muy estrictos con las directrices y recomendaciones. El Puerto está resistiendo muy bien y no podemos echar por tierra todo el sacrificio y esfuerzo que llevamos realizando desde hace muchas semanas”, destaca.

También recuerda que se debe guardar la distancia física de un metro y medio a dos metros, lavado intensivo de manos antes y después de salir a la calle y mantener una higiene muy estricta en el uso de los espacios físicos. Los niños deberán ir acompañados de un adulto que conviva con ellos y será el responsable de vigilar que los menores cumplen las medidas de seguridad y la distancia física con otros adultos y niños. No tiene que ser su progenitor, pero sí es obligatorio que conviva con ellos y que sea mayor de edad. Podrá ir acompañado de hasta tres menores siempre y cuando sean miembros del mismo hogar.

Las salidas no podrán superar la hora de duración, y siempre en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Igualmente, no pueden alejarse más de un kilómetro desde su domicilio.

Germán Beardo advierte que "seremos muy estrictos con el cumplimiento de las normas". Por último, ruega a los portuenses que mantengan la responsabilidad individual y colectiva, tal y como se ha hecho hasta ahora. “Este paso es fundamental para el crecimiento y salud de nuestros hijos y un premio a su comportamiento ejemplar. Supone la primera medida para iniciar el regreso paulatino a la normalidad, pero tenemos que garantizar que se ejecuta de un modo impecable para evitar cualquier riesgo innecesario”.

No puede haber contacto con otras familias ni con otros niños. Apelamos al sentido común de los padres y de los cuidadores, evitando salir en las horas punta, cuando haya más gente.

Por último, el primer edil recomienda "que se eviten lugares como supermercados, farmacias, mercados o cualquier otro lugar donde haya tránsito de personas. Que disfruten del aire libre y que puedan correr, jugar o pasear, pero siempre con muchísima prudencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios