DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en El Puerto Tímido rebrote de la actividad económica en El Puerto

  • La primera fase de la desescalada permite la apertura de pequeños establecimientos y algunos servicios con cita previa

Algunos negocios, como la copistería Hiva, atendían a sus clientes a través de la baraja. Algunos negocios, como la copistería Hiva, atendían  a sus clientes a través de la baraja.

Algunos negocios, como la copistería Hiva, atendían a sus clientes a través de la baraja. / Andrés Mora

La primera fase del plan de desescalada diseñado por el Gobierno se ha vivido este 4 de mayo en El Puerto con un cierto repunte de la actividad comercial, aunque de forma tímida.

Una peluquería portuense, este lunes atendiendo a una clienta. Una peluquería portuense, este lunes atendiendo a una clienta.

Una peluquería portuense, este lunes atendiendo a una clienta. / Andrés Mora

Desde este lunes algunos establecimientos pueden dar ya cita previa para atender a sus clientes, como es el caso de las peluquerías, aunque no todas se han sumado a esta apertura. Algunos negocios sí que estaban ya hoy trabajando, como la peluquería Mina, en la calle Larga, atendiendo a clientes previa cita, pero otros establecimientos clásicos como la peluquería Cuqui informa que no abrirá, previa cita, hasta el próximo 11 de mayo. Otros negocios de este ramo directamente estaban hoy cerrados.

También las ferreterías se han sumado hoy a la reapertura, como la de La Placilla, aunque sin subir la baraja y atendiendo a su clientela de uno en uno y a través de esta protección física. Este sistema también lo ha seguido la copistería Hiva, que atendía a través de la reja a sus clientes. La droguería Roque también tenía cola en la mañana de este lunes, personas que aguardaban su turno disciplinadamente en la calle, la mayoría con mascarilla, ya que no  podían entrar más de dos personas a la vez en el establecimiento.

En cuanto al pequeño comercio de ropa y calzados, en la zona centro la mayoría de las tiendas permanecían hoy cerradas, aunque algunas de pequeño tamaño como  una tienda de zapatos en la calle Ganado sí que estaba abierta, atendiendo ya a su clientela.

También los bazares han podido reabrir hoy sus puertas, y en  La Placilla uno de ellos exhibía bien grande un cartel con su oferta estrella: 'Doce rollos de papel higiénico a un euro'. En este caso el público también permanecía en la calle, aguardando el turno de entrar en el establecimiento.

También comercios como Ruiz-Herrera, dedicado a la venta y reparación de bicicletas, anunciaba hoy su regreso a la actividad, mientras que en el sector de la hostelería algunos establecimientos se sumaban a la posibilidad de recoger productos, previo encargo. En este caso, las redes sociales se están convirtiendo en el gran aliado de estos pequeños negocios, que se comunican así con su potencial clientela.

También otros pequeños comercios como los dedicados a las manualidades han tenido hoy su vuelta a la actibvidad.

Durante estas semanas las colas en las entidades bancarias son una imagen habitual. Durante estas semanas las colas en las entidades bancarias son una imagen habitual.

Durante estas semanas las colas en las entidades bancarias son una imagen habitual. / Andrés Mora

Pero sin duda durante estos días los locales que están generando más colas son los bancos, sobre todo en esta semana cuando la gente está a la espera de cobrar su prestación por ERTE o desempleo. Este lunes se volvían a repetir las imágenes de colas en las entidades financieras de la calle Larga para acceder al cajero, o al interior de los bancos que están abiertos, lo que está provocando muchas quejas por parte de los usuarios, que demandan una mayor agilidad en la atención.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios