El Alambique
J. García de Romeu
A los que se fueron
El concejal delegado de la Plaza de Toros, Millán Alegre, anunció en la tarde de ayer que finalmente no se podrá adjudicar la gestión de la Plaza de Toros a la única empresa que concurrió al concurso, la del empresario taurino Tomás Entero.
Alegre explicó que esta ha sido la decisión de la mesa de contratación reunida por la mañana en el Ayuntamiento para la contratación de la adjudicación de la gestión del Servicio Público de Explotación del coso taurino portuense. La mesa técnica había sido convocada para estudiar la subsanación de errores que había sido solicitada por parte del Ayuntamiento.
Según ha explicado el concejal de Plaza de Toros, "la mesa técnica ha considerado, de forma unánime, que había errores que incumplían los requerimientos jurídicos y administrativos que han determinado la decisión de no continuar con el procedimiento de contratación".
Por tanto, el edil ha anunciado que se reunirá "de manera inminente" con el equipo técnico para tratar de buscar "la mejor opción y la más beneficiosa para solventar que la mesa de contratación haya rechazado esta propuesta, siendo ésta la única oferta presentada al nuevo pliego".
Alegre ha señalado además su compromiso de estudiar todas las posibilidades y opciones, "sin que perjudique a la temporada taurina de este año".
Ya en el año 2008 Tomás Entero se presentó al concurso para la explotación de la Plaza de Toros portuense, pero su oferta no fue admitida por carecer de antigüedad suficiente en plazas de primera y de segunda.
El empresario madrileño ha sido responsable de plazas de la comunidad autónoma de Madrid, entre ellas las de Pozuelo, Majadahonda, Villalba, Navalcarnero, Torrejón, El Escorial, Collado, Alpedrete o Valdemorillo. Las plazas de segunda que ha llevado hasta ahora han sido las de Huesca y Vitoria.
También te puede interesar
Lo último