Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Equipamientos sanitarios

El gobierno local propone trasladar el consultorio de Valdelagrana a las instalaciones de la residencia Puerto Luz

  • La empresa gestora, Santa Clara Quality, ya presentó una oferta al concurso  abierto por la Junta que quedó desierto

  • La propuesta se elevará al próximo pleno municipal 

El gobierno local propone trasladar el consultorio de Valdelagrana a las instalaciones de la residencia Puerto Luz

El gobierno local propone trasladar el consultorio de Valdelagrana a las instalaciones de la residencia Puerto Luz / Andrés Mora

El equipo de Gobierno propondrá al Pleno ordinario de este mes de febrero la posibilidad de autorizar el uso parcial de la residencia de mayores Puerto Luz por parte del SAS (Servicio Andaluz de Salud), para trasladar allí el consultorio de Valdelagrana.

La empresa que regenta esta residencia, Santa Clara Quality, fue una de las dos que se presentó al concurso convocado por el SAS, que finalmente quedó desierto.

El centro residencial Puerto Luz Resort se encuentra situado en la avenida Río San Pedro, 14, en la Parcela S-1 del PP-VA-2 de Valdelagrana. De ubicarse finalmente allí, el consultorio ocuparía una zona del edificio de aproximadamente 152 metros construidos y que ha permanecido sin uso hasta la fecha, por lo que como explican desde el gobierno local "la utilización de esta parte de inmueble por parte del SAS no produciría merma alguna o menoscabo de los servicios que actualmente presta la residencia de mayores Puerto Luz, que se seguirán prestando en los mismos términos".

Como señala el alcalde, Germán Beardo, "la entidad beneficiaria de este ofrecimiento gratuito por parte del concesionario será una administración pública, para la prestación de un servicio público, por lo que la finalidad de la cesión reviste un indudable interés público y social. Como la residencia es una concesión municipal no puede obviamente dar otra concesión a un tercero, por lo que desde el Ayuntamiento se ha trabajado con Patrimonio para solucionar este inconveniente, a través de la redacción de un documento que autorice este uso, mientras no suponga ningún coste a las arcas municipales ni tampoco un ingreso añadido para la actual concesionaria".

El primer edil añade que esta solución supondrá además una ventaja para los usuarios de la residencia, "al poder contar dentro de sus propias instalaciones con el servicio público de salud que presta el SAS, con la ventaja que proporciona esta inmediatez, proximidad y accesibilidad para un segmento de población usuaria con especiales y evidentes demandas de atención sanitaria".

Una imagen del actual consultorio de Valdelagrana. Una imagen del actual consultorio de Valdelagrana.

Una imagen del actual consultorio de Valdelagrana.

Beardo cree que el centro cumpliría perfectamente con los requisitos exigidos para acoger el consultorio médico y recuerda que "de manera paralela se iría arreglando el edificio del Paseo Marítimo, que presenta un deterioro enorme suponiendo un peligro para los vecinos".

El alcalde agradece al teniente de alcalde Javier Bello "su trabajo e implicación para buscar una solución a un problema que lleva años sin resolverse y que siempre ha preocupado muchísimo a este equipo de Gobierno, que se comprometió con los ciudadanos de Valdelagrana a priorizarlo para dar cobertura tanto a los residentes como a la población que se duplica e incluso triplica en verano", agradeciendo también la diligencia en la gestión a todos los empleados municipales que han participado en el proyecto.

Germán Beardo explica, finalmente, que "de aprobarse este trámite en la próxima sesión plenaria, se procedería a licitar nuevamente por parte de la Junta de Andalucía, pudiendo ya presentarse Santa Clara Quality SL al concurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios