Centros de salud

Declarada desierta la licitación para el consultorio de Valdelagrana

  • La resolución se adoptó a finales del mes de octubre y ahora la Junta de Andalucía tendrá que convocar un nuevo concurso

Una imagen del consultorio médico de Valdelagrana. Una imagen del consultorio médico de Valdelagrana.

Una imagen del consultorio médico de Valdelagrana. / Andrés Mora

La Junta de Andalucía ha declarado desierto el concurso para la adjudicación de un nuevo local en el que se deberá ubicar el consultorio médico de Valdelagrana.

Aunque la resolución de la Junta data del pasado 31 de octubre, ni la administración autonómica ni el Ayuntamiento habían informado de esta circunstancia.

En la resolución de la Consejería de Salud se indica que se habían presentado dos ofertas al concurso, aunque una de ellas fue desestimada en un primer momento por no subsanar la documentación que se le requirió por parte de la Consejería, quedando finalmente también fuera del concurso la otra oferta. El importe de la licitación para el arrendamiento de un nuevo local ascendía a 59.504,13 euros, cantidad que con el IVA se situaba en 72.000 euros.

La Junta puso en marcha los trámites para el concurso en el mes de diciembre de 2018, si bien no fue hasta el mes de julio cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria, celebrándose la mesa de contratación el pasado 14 de octubre.

Meses antes, en mayo de este 2019, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, anunciaba durante una de sus visitas a la ciudad que ya había un local de 140 metros cuadrados en Valdelagrana para trasladar allí el consultorio de la barriada, con un presupuesto de alquiler de unos 1.500 euros al mes. El nuevo dispositivo no estaría en primera línea de playa y tendría espacio suficiente para una tercera consulta, sobre todo para el verano, cuando la población de Valdelagrana se dispara.

Ahora, a la vista del resultado de la licitación, tanto Junta como Ayuntamiento trabajan de forma conjunta para encontrar una alternativa, señalando además que “se es consciente de que hay que mejorar las instalaciones y en ello se está trabajando desde que se llegó a la Junta de Andalucía hace menos de un año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios