Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

¿Quién conduce el coche del alcalde?

  • IU denuncia que el vehículo oficial al que renunció Candón sigue circulando por la ciudad

El alcalde, Alfonso Candón, no gana para sustos. Mientras que ayer mismo en el desayuno de convivencia con la prensa organizado por el PP recordaba que una de sus primeras decisiones fue renunciar al coche oficial de Alcaldía para ahorrar gastos al Ayuntamiento, casi a la misma hora el grupo municipal de Izquierda Unida hacía pública una nota de prensa en la que denunciaba que alguien sigue utilizando el coche, que supuestamente había salido a subasta.

El portavoz municipal de la formación de izquierdas, Antonio Fernández, remitía hace unos días un escrito a Candón en el que ponía en su conocimiento que "el coche oficial sigue estando en uso", a la vez que solicitaba información sobre el ahorro real que se ha producido desde que el anuncio de Candón y para qué fines se está utilizando actualmente este vehículo.

En el escrito Fernández detalla que "el coche oficial del alcalde fue visto el pasado 12 de noviembre en un conocido restaurante situado en el Camino de Los Enamorados, y el 25 de ese mismo mes en una venta situada en la Carretera de Sanlúcar", remitiendo a Candón varias fotos que corroboran estas afirmaciones.

Además, el edil de IU informa que en la respuesta remitida al grupo municipal "Candón reconoce que no ha habido ningún ahorro porque todavía no se ha producido la subasta para poder destinar el dinero a otros fines". Por último, Fernández considera que "el alcalde debe pedir responsabilidades de por qué el coche oficial se ha estado usando a pesar de la orden que dio para que se custodiara en la Jefatura de Policía, aclarar esta situación y tomar las medidas oportunas".

La última información facilitada al respecto por el Ayuntamiento señalaba, el pasado mes de diciembre, que desde la Concejalía de Patrimonio se había iniciado el expediente para sacar el coche a subasta, aun que se estaba a la espera de un informe de valoración del vehículo para poder establecer una cifra de salida en dicha subasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios