El Puerto

El concierto de Kiko Veneno y Raimundo Amador se suspende

  • Problemas entre la empresa de contratación y la productora han dado al traste con la actuación. Manuel Gerena sí estará mañana en el teatro Pedro Muñoz Seca

La Concejalía de Cultura ha informado de la suspensión del concierto que tenían previsto ofrecer Kiko Veneno y Raimundo Amador el próximo sábado en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. La empresa de contratación ha indicado que "por dificultades surgidas con la productora" no se ha podido cerrar la gira que tenían prevista estos dos artistas.

La Concejalía de Cultura lamenta las molestias causadas por esta incidencia de las cuales no es responsable. Asimismo, el Ayuntamiento anuncia que a partir de hoy miércoles se procederá a la devolución del importe de las localidades adquiridas para este evento. Dicha devolución se realizará en los horarios habituales de taquilla, de martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas y durante los días de actuación.

Es la segunda vez que se suspende un evento de los programados en el nuevo teatro. La primera fue el pasado otoño, cuando la conocida soprano Teresa Berganza no pudo actuar por encontrarse indispuesta, aunque en dicha ocasión la suspensión se produjo el mismo día del concierto.

Quien sí actuará esta semana en el teatro será el cantaor Manuel Gerena, que lo hará mañana jueves a las nueve de la noche. El cantaor estará acompañado a la guitarra por Juan Ignacio González y por la actuación, como artista invitado de Antonio Cortés 'Chiquetete'. El artista presentará en esta ocasión su libro Escribir para cantar: Flamenco con otro sentido.

Manuel Gerena, en su dilatada trayectoria creativa y esencial por Europa y América, ha compartido vida y escenario con intelectuales, escritores y artistas como Rafael Alberti, Blas de Otero, Manuel Vázquez Montalbán, José Manuel Caballero Bonald o Pablo Neruda, entre otros, y como cantautor flamenco ha experimentado interacciones o fusiones entre el mariachi mexicano y el flamenco. Ha indagado también en conexiones con la música clásica con trabajos como Aroma de Raíces, basado en la fusión de su trabajo como cantautor de libertad. Manuel Gerena es el máximo exponente del flamenco protesta, que surgió entre los últimos años de la dictadura franquista y los comienzos de la transición democrática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios