Educación

El colegio público Sericícola recoge casi 2.000 firmas para contar con un portero mantenedor

  • El colegio Castillo de Doña Blanca ya cuenta con esta figura desde hace una semana, tras varios meses de protestas

El colegio público Sericícola, ubicado en la barriada de El Tejar.

El colegio público Sericícola, ubicado en la barriada de El Tejar. / Andrés Mora Perles

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Sericícola ha recogido cerca de 2.000 firmas para que el Ayuntamiento destine a este centro educativo un portero mantenedor, ya que el anterior se jubiló a principios de diciembre.

El colegio ubicado en la barriada de El Tejar, que atiende a unos 500 alumnos, tiene en estos momentos operativas cuatro puertas de entrada con motivo de las medidas anti-covid cada una de ellas con horarios diferentes, por lo que es un trastorno que el personal docente del centro sea el que se tenga que encargar de atender estos accesos. También lamentan desde el AMPA que no se estén realizando las labores de mantenimiento que un centro de estas características necesita a diario.

La asociación entregará las firmas en los próximos días en el Registro municipal, con la esperanza de que su queja sea atendida lo antes posible.

Hace aproximadamente una semana la Concejalía de Educación ya solucionó la carencia de portero mantenedor en el colegio público Castillo de Doña Blanca, después de varios meses sin contar con esta figura. Este mismo problema se da también en otros centros municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios