Tres colectivos se beneficiarán de un convenio con el área de Fomento

El objetivo es el desarrollo de actividades formativas en colaboración con el Ayuntamiento

Delegación / El Puerto

28 de abril 2008 - 01:00

La Fundación para el Desarrollo Social Polivalente, la Fundación Esculapio, y la Asociación La Gaviota han firmado tres convenios de colaboración respectivamente con el Ayuntamiento para desarrollar actividades formativas en las instalaciones del área de Fomento.

El primero de ellos, según el teniente alcalde Antonio Jesús Ruiz, "está encaminado a la ejecución de la fase práctica de un curso de formación profesional ocupacional de la Fundación para el Desarrollo Social Polivalente". La Fundación Fundespol, cuyo trabajo va encaminado a la conservación del medioambiente y desarrolla proyectos en el campo de la racionalización del uso de la energía y la formación relacionada con las energías renovables, ha solicitado la colaboración del área de Fomento para impartir las prácticas del curso Instalador de sistemas de energía solar térmica, cuya teoría ya ha concluido.

El compromiso al que ambas partes han llegado conlleva la realización de estas prácticas en las instalaciones municipales contando también con el equipo necesario. Las prácticas se realizarán hasta junio.

Por otra parte, El Ayuntamiento se ha comprometido con la asociación de discapacitados físicos La Gaviota a desarrollar un módulo de orientación laboral de búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías, que contribuya a que las personas afectadas por algún tipo de discapacidad física y las que posean movilidad reducida, accedan al mercado laboral con menores trabas de las que ya se encuentran.

El taller se pondrán en marcha en una aula del Centro de Lanzamiento Económico del área de Fomento, en el polígono Industrial Las Salinas.

La tercera de las propuestas está relacionada con el acuerdo entre el Ayuntamiento portuense y la Fundación Esculapio, también en el área de formación.

Esta fundación desarrolla acciones formativas tanto de carácter público como privado. También realiza actividades formativas en la que participan trabajadores del sector de la construcción. En este caso, el Consistorio cederá los datos correspondientes a las aulas cedidas por parte del área de Fomento a Esculapio, para que pueda solicitar y tramitar la homologación de estas aulas ante la Fundación Laboral de Construcción, un paso que le permitirá el uso de instalaciones municipales. Estos datos que le hace falta a la fundación es el número de aulas disponibles, su superficie así como los despachos habilitados.

stats