El Puerto

La ciudad inaugura dos semanas de encuentro con las artes plásticas

  • En estos días se desarrollarán varias actividades, como la exposición de cuadros de Afanas

El arte y la pintura inundan las calles de la ciudad. El pistoletazo de salida ha venido marcado por la inauguración de la tercera edición de Art Puerto. Al acto, que tuvo lugar el viernes en el centro cultural Alfonso X El Sabio, acudieron representantes de los distintos colectivos que, año tras año, luchan por cumplir el objetivo de esta iniciativa: devolver la vida y la actividad al centro de la ciudad. Allí estuvieron presentes José Luis Reyes, propietario de la tienda de cuadros La Galería (calle Federico Rubio, 65), con Lucía González y Miguel Ángel Moreno, gerente y presidente respectivamente del Centro Comercial Abierto (CCA). Junto a ellos también estuvieron María Eugenia Lara, concejala de Cultura, María del Carmen Cebrián, presidenta de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y Sergio del Amo, artista que tuvo el honor de inaugurar esta actividad con su exposición, donde realiza un recorrido por sus vivencias personales a través de sus obras.

No obstante, esta no es la única actividad programada en este evento. Ayer mismo se inauguraron otras muestras, como la de Afanas o la exposición colectiva que se puede visitar en la Fundación Osborne. En relación a la primera hay que destacar que se trata de una exposición, que se puede visitar en la primera planta del mercado de Abastos, compuesta por las distintas pinturas y fotografías que han sido realizadas por los jóvenes de la asociación. Con ellas se pretende demostrar las distintas capacidades que pueden ser desarrolladas por personas que tienen una discapacidad intelectual. Igualmente, a esta inauguración también acudieron un gran número de personas entre los propios artistas, amigos y directiva de Afanas. De este último grupo estuvieron presentes Jesús Santiago, director gerente de Afanas, junto a su presidenta, Antonia García y Luis Benvenuty, coordinador general de la asociación. A ellos se les sumó José Luis Bueno, concejal de Comercio y de nuevo Lucía González, gerente del CCA. En cuanto a la exposición de la Fundación Osborne hay que destacar, tal y como se propio nombre indica, el carácter colectivo de la obra. En ella participan un total de seis artistas: Luis Gómez, Juan Ariza, Eduardo Martínez, Fermín Villaescusa, Cecilio Chaves y Julián Delgado. Dicha muestra, que se inauguró también ayer sábado, vestirá las paredes de la sala de exposiciones de la Bodega de Mora de Osborne (calle de Los Moros, 7).

No obstante, estas no son las únicas actividades que han sido programadas para el evento. Hasta el próximo 5 de agosto se podrá disfrutar junto a estas exposiciones de otros actos, como por ejemplo distintas masterclass, conferencias y mesas redondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios