El Alambique
Manolo Morillo
El trompeta
Valdelagrana, Fuentebravía, La Puntilla, La Muralla y Santa Catalina son playas de calidad. Y no lo decimos nosotros, sino la Q de Calidad Turística que ha sido otorgada recientemente y que son una garantían de “la calidad, la sostenibilidad y la mejora” en el litoral portuense.
Este reconocimiento, que ondeará en forma de banderaen dichas playas durante todo el verano, corre a cargo del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) y ha sido torgado en un evento de izada de banderas en el que han estado presente el teniente de alcalde de Playas, Jesús Garay, junto a la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas.
“La certificación acredita el cumplimiento riguroso de la Norma UNE-ISO 13009 Turismo y servicios relacionados. Requisitos y recomendaciones para la gestión de playas, un estándar que exige el cumplimiento de requisitos organizativos, legislativos, ambientales y de seguridad”, aseguran desde el Ayuntamiento. “La norma contempla desde la accesibilidad, limpieza y gestión de residuos, hasta la seguridad, primeros auxilios, evacuación sanitaria, información al visitante y ordenación de los servicios de playa, incluyendo chiringuitos, hamacas, sombrillas y actividades recreativas”.
El proceso de implantación de la norma comenzó en 2022 con la certificación de Valdelagrana y Fuentebravía, a las que se han sumado este año La Puntilla, La Muralla y Santa Catalina. “Esta certificación nacional impulsa la proyección turística de El Puerto como destino de máximo nivel”, han asegurado ambos ediles.“Es el resultado de una planificación rigurosa, del trabajo del área de Medio Ambiente y de una mejora continua de los servicios públicos que se prestan en nuestro litoral”. Asimismo, Olga de Navas ha insistido en que “este sello internacional no solo es sinónimo de calidad, sino un aval de confianza que favorece al sector servicios, especialmente a la hostelería, ayudando a atraer a un turismo cada vez más exigente que valora la sostenibilidad, la accesibilidad y el respeto medioambiental”.
También te puede interesar