"Este cartel lo tiene todo"
La obra ilustradora de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino fue presentada ayer en el Ayuntamiento de la ciudad homenajeada, Sevilla
"Este cartel lo tiene todo". De esta manera se expresaba ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación de la obra que ilustrará la próxima Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. Una comitiva formada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, el edil responsable de la Concejalía de Fiestas, Millán Alegre, y otros miembros del equipo de Gobierno se dio cita durante al mediodía en el Ayuntamiento de la capital hispalense para dar a conocer oficialmente el cartel que reproduce Embarque de botas, cuadro del pintor portuense Juan Lara, además de la reproducción luminosa del toro de Osborne que servirá como portada de la Feria para las dos próximas ediciones.
Durante los más de tres cuartos de hora que duró el acto no se dejó ni un instante de dar a conocer los encantos de El Puerto, ya fuera a través de un vídeo promocional o a través de las palabras de los intervinientes como el propio Juan Ignacio Zoido; María del Carmen Lara, hija del desaparecido artista portuense; o Guillermo Ortiz, periodista de 8TV La Janda, entre otros.
Las coquineras del presente año jugaron un papel destacado al mostrar la maqueta luminosa de la que será, durante al menos dos años, la portada de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. La estructura tendrá más de 24 metros de altura y se encontrará completamente iluminada durante la noche, simulando a los cristales de Swarovski que adornan otra figura que estuvo expuesta durante algunos meses en la Bodega de Mora. El coste total de la misma ha sido de más de 200.000 euros que asumirá el Grupo Osborne durante dos años.
"A nadie hay que explicarle que El Puerto es una prolongación de Sevilla en verano. Que cualquiera que va a El Puerto se encuentra como en su casa y quien viene a Sevilla desde allí, igual. Nos unen nuestras tradiciones". Con esta palabras el alcalde sevillano se despedía tras la actuación de las hermanas Cala, cuyo acompañamiento musical corrió a cargo de otros artistas de la capital.
Una vez se dio por concluida esta presentación, a la que también asistieron importantes empresas locales implicadas en esta celebración como el propio Grupo Osborne o Romerijo, se dio a conocer a la comitiva portuense el interior del Ayuntamiento, un edificio construido en el siglo XV. El fin de la jornada tuvo como escenario el interior de los Reales Alcázares con una pequeña degustación de productos típicos de El Puerto.
También te puede interesar