Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transportes

Las carencias de la estación de trenes de El Puerto llegarán al Gobierno central

Una imagen de la estación de trenes de El Puerto.

Una imagen de la estación de trenes de El Puerto. / D.C.

La diputada de Sumar Engracia Rivera y el coordinador provincial de Izquierda Unida en  Cádiz, Jorge Rodríguez, han visitado este lunes la estación de trenes de El Puerto de Santa María, junto al coordinador local de Izquierda Unida, José Luis Bueno.

El concejal portuense les ha trasladado las demandas para un mejor aprovechamiento de la estación, con el objetivo de que las trasladen al gobierno centra. Así, Bueno  ha recordado que la estación portuense es un importante nexo de Cercanías entre Cádiz y Jerez y también con otras  localidades del entorno, por lo que considera necesario un mejor mantenimiento de las instalaciones y una mayor frecuencia de trenes. Así, ha lamentado que hay escaleras mecánicas y ascensores que continuamente se averían, demandando también la puesta en uso del segundo vestíbulo de la estación, el que da al antiguo Matadero, que se habilitó hace años tras la reforma de la estación pero que nunca ha entrado en uso.

José Luis Bueno recordó que la apertura de ese vestíbulo, que cuenta también con una zona de aparcamiento, puede dar mucho juego teniendo en cuenta que la zona del antiguo Matadero  está llamada a ser una zona de ocio, teniendo además a un paso el restaurante Aponiente.

Por otro lado, José Luis Bueno reclamó también una mayor frecuencia de viajes entre El Puerto y Madrid, recordando el importante flujo de turistas procedentes de la capital que recibe El Puerto durante todo el año.

Engracia Rivera por su parte, destacó la importancia del tren como medio sostenible  y confirmó que va a trasladar al gobierno  central las demandas planteadas por Izquierda Unida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios