Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El billete ordinario de autobús sube 15 céntimos pero habrá viajes a 0,50

  • Movilidad defiende la creación de la nueva tarjeta monedero mientras el PP lamenta la subida

El área de Movilidad, dirigida por Ángel M. González, lleva hoy al pleno extraordinario que se celebra por la mañana una proposición para que "viajar a tan sólo 50 céntimos sea posible". Una medida que según el concejal incentivará el uso del transporte público "junto a otras iniciativas que se pretenden poner en marcha y que aún están en fase de estudio como la de mejorar los tiempos de paso entre las distintas paradas".

"Se trata de una apuesta de este gobierno de izquierdas" -dice González- "que situará a El Puerto como una de las ciudades más baratas para el uso del transporte públicos con los beneficios que conlleva de cara al Medio Ambiente y a la movilidad del tráfico en la ciudad". El concejal ha asegurado que "viajar por 50 céntimos es posible, a pesar de que el PP negó la iniciativa en sus años de mandato".

Ángel M. González explica que los estudios técnicos avalan esta propuesta con la introducción de una tarjeta monedero con la que los usuarios podrán usar el bus urbano a tan solo 50 céntimos el viaje. "La idea es premiar a aquellos que apuestan por el transporte público", situándose el billete disuasorio en 1,20 euros.

La propuesta, una vez aprobada por la Corporación municipal, será elevada al gobierno andaluz, ya que es la Junta de Andalucía la administración competente en esta materia a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Por el contrario, el PP hace una lectura completamente diferente y critica la subida del billete de autobús ordinario de casi un 15%. "El equipo de Gobierno no para de incumplir sus promesas electorales tomando decisiones que son nefastas para los portuenses", dice la edil popular Marta Rodríguez.

Para Rodríguez " "la bajada que vende este tripartito solo afectará a las tarjetas de los autobuses interurbanos más allá del municipio y el bono ordinario de 10 viajes. Por lo que, los portuenses no se verán beneficiados en absoluto por esta medida, sino todo lo contrario. Veremos cómo suben el bono joven y el pensionista y veremos cómo se penaliza el billete ordinario que pasa de 1,05 a 1,20. Dudamos de que ésta sea la gran medida para promocionar el transporte público de la ciudad".

Rodríguez incide en que "nos hemos hartado de oír una "tarifa única" de 0,50 para todos y ahora pasamos a oír un billete ordinario de 1,20. Esto es penalizar el transporte público y penalizar a los portuenses. Un incremento del coste medio del billete de 0,60 en 2015, que pasaría a 0,64 euros. Ni existe esa fórmula mágica en la bajada del precio de los billetes de los autobuses, ni existe el compromiso que abanderaron de cómo conseguir que este servicio público, no se subvencione a costa de los impuestos de todos los portuenses", finaliza la edil del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios