Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Una nueva avería en la estación de bombeo mantiene la bandera roja en varias playas portuenses

La bandera roja sigue ondeando en varias playas portuenses.

La bandera roja sigue ondeando en varias playas portuenses.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento portuense han comunicado que, a pesar de que los resultados de las analíticas realizadas en las aguas de las playas de Fuentebravía y Santa Catalina-Las Redes constatan que cumplen con los máximos niveles de calidad, se mantendrá izada la bandera roja.

El motivo es que este lunes 18 de septiembre se ha producido una nueva avería en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Fuentebravía, que ya está siendo reparada por Apemsa. De ahí que se haya decidido repetir nuevamente las analíticas como medida preventiva, priorizando la seguridad higiénico-sanitaria de los usuarios de la playa.

La Policía Local y el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en playas velarán por el cumplimiento de esta prohibición, que estará vigente hasta que lleguen los siguientes resultados, a la espera de que los nuevos análisis microbiológicos realizados garanticen la adecuada calidad higiénico-sanitaria del agua de baño.

Fue a finales de la semana pasada cuando se izó la bandera roja en estas playas de la Costa Oeste tras detectarse una avería en la estación de bombeo, una avería que se subsanó pero que ha vuelto a dar problemas este mismo lunes, por lo que seguirá ondeando la bandera roja que prohíbe el baño.

Afortunadamente este pasado fin de semana no ha hecho buen tiempo, lo que ha evitado molestias a los bañistas a causa de la bandera roja y la prohibiición del baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios