Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Litoral

Las playas de la Costa Oeste portuense seguirán con la bandera roja hasta el lunes

Las playas de la Costa Oeste portuense seguirán con la bandera roja hasta el lunes.

Las playas de la Costa Oeste portuense seguirán con la bandera roja hasta el lunes.

La bandera roja que prohíbe el baño seguirá ondeando en las playas de la Costa Oeste portuense hasta el próximo lunes, según han informado fuentes municipales, ya que hasta entonces no se contará con el resultado de las analíticas realizadas esta semana por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El pasado martes por la tarde se detectaba una avería en la estación de bombeo de Fuentebravía, por lo que las aguas del alcantarillado comenzaron a desviarse al mar, a 300 metros de la línea de costa, hasta que la avería estuvo reparada a las dos de la tarde del jueves.

La incidencia fue comunicada a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, en concreto al Servicio de Dominio Público Hidráulico y Calidad del Agua, y se trasladó también al SAS, personándose en la zona personal técnico de dicho servicio para la toma de muestras del agua de baño, con el objetivo de valorar su estado higiénico-sanitario y su aptitud para el baño, tras el vertido accidental producido.

Como consecuencia de esta incidencia, siguiendo los protocolos e indicaciones del Servicio Andaluz de Salud se estableció el jueves la prohibición de baño, con la izada de la bandera roja, en las playas de Fuentebravía y Santa Catalina-Las Redes. La Policía Local y el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en playas velan por el cumplimiento de esta prohibición, que estará vigente al menos hasta el lunes, a la espera de que el resultado de los análisis microbiológicos realizados garantice la adecuada calidad higiénico-sanitaria del agua de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios