Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Saneamiento

Bandera roja en varias playas de El Puerto por una avería en una estación de bombeo

  • La Junta de Andalucía ha tomado muestras del agua esta mañana para su análisis

La bandera roja ondea en varias playas de la Costa Oeste.

La bandera roja ondea en varias playas de la Costa Oeste.

La bandera roja que prohíbe el baño ondea desde la mañana de este miércoles en varias playas de la Costa Oeste de El Puerto, en concreto desde Fuentebravía a Santa Catalina, tras la avería de la estación de bombeo ubicada en la urbanización Fuentebravía.

El gerente de la empresa de aguas Apemsa, Juan Ángel Poyatos, ha explicado a Diario de Cádiz que la incidencia se detectó a última hora del martes, cuando se observó que salía agua de la estación de bombeo ubicada en Fuentebravía, desde la que se deriva después el agua hacia Las Redes y posteriormente hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Galeras.

Tras acudir los operarios de Apemsa para ver el salidero comprobaron que se trataba de una avería en una de las conducciones, por lo que se puso en marcha un aliviadero alternativo que  termina en el mar, a unos 300 metros de la costa.

El protocolo establece en estos casos avisar tanto a la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento, tras lo que a primera hora de esta mañana se izaron las banderas rojas en las playas cercanas a la zona y desde la Consejería de Sanidad se tomaron muestras de las aguas de baño.

Según explica el gerente de Apemsa, a las dos del mediodía de este miércoles la avería ya está solucionada, pero hay que esperar aún a los resultados de las analíticas, por lo que la bandera roja seguirá de momento izada.

Muchos de los usuarios que se han acercado hoy hasta las playas de la Costa Oeste se han encontrado con la sorpresa de la prohibición del baño, ya que desde el Ayuntamiento no se  informado de lo ocurrido hasta última hora de la tarde, a preguntas de este periódico.

Afortunadamente este episodio se ha producido ya con el curso empezado y una menor afluencia en las playas portuenses, tras la temporada alta de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios