Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

La asociación vecinal de Los Milagros logra cuatro subvenciones para el desarrollo comunitario del barrio

Un grupo de vecinas y vecinos de la asociación Los Milagros.

Un grupo de vecinas y vecinos de la asociación Los Milagros.

La Diputación Provincial de Cádiz ha otorgado cuatro subvenciones a la asociación vecinal de Los Milagros para el desarrollo comunitario del barrio. Estas  convocatorias  están destinadas a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos y actuaciones sociales que repercutan positivamente de manera directa o indirecta en la provincia de Cádiz. Se otorgan bajo los principios de objetividad, concurrencia, publicidad, transparencia, eficacia en sus objetivos específicos y eficiencia en la asignación de los recursos públicos.

Desde 2020 la asociación vecinal Los Milagros ha solicitado y recibido ayudas de la Diputación y este año suma cuatro resoluciones favorables para actividades de Educación Ambiental, Participación Ciudadana, Transporte, y Fomento Asociativo.

En Educación Ambiental la ayuda es material consumible para el Huerto Vecinal. La asociación vecinal Los Milagros organizará en septiembre una Jornada de Participación Ciudadana y Desarrollo Asociativo, que incluye el diseño de una web y la implantación de la iniciativa Decidim. La ayuda de Transporte se destina a una visita patrimonial a Tarifa. En Fomento Asociativo la ayuda permite la adquisición de pequeño mobiliario para mejorar los recursos de la sede.

La Fundación La Vicuña ha recibido una subvención de Diputación de Cádiz para el Fomento Asociativo, para actividades de inclusión social y compensar déficits de apoyo social y situaciones de vulnerabilidad.

La solicitudes presentadas siguen el proceso iniciado en 2019 por la asociación vecinal Los Milagros y la Fundación La Vicuña la bajo la denominación Milagros existen, Vean mi barrio!!!, participado también por Junta de Andalucía, Fundación Caixabank, Línea 2, otras entidades, empresas y particulares, y Concejalía de Participación Ciudadana.

Desde la asociación recuerdan que hasta 2018 funcionaba en El Puerto  una ordenanza, recogida en el artículo 57 del Reglamento de Participación Ciudadana, reguladora de subvenciones a las asociaciones vecinales con el objetivo de fomentar la participación y promoción del asociacionismo, "porque es necesario el establecimiento de criterios que permitan una justa redistribución de los recursos destinados al movimiento asociativo”, y para que “las acciones y actividades del movimiento vecinal estén sujetas en cuanto a sus objetivos y fines a los criterios de complementariedad y suplementariedad con la actividad municipal, y encaminados al necesario impulso que demandan las zonas más desfavorecidas”. Las ayudas municipales desaparecidas permitían a las asociaciones vecinales realizar acciones para formación, alquiler de locales, fiesta del barrio o día del vecino, campañas de sensibilización del común interés, y otras excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios