El Puerto / Día Internacional de la Mujer

La asociación vecinal de Los Milagros inaugura una exposición dedicada a las mujeres de la barriada

  • Se abrirá al público este viernes a las 12:00 horas y se mantendrá abierta durante el fin de semana 

'Los Milagros en Femenino' es el título de la exposición que se inaugura este viernes en la barriada.

'Los Milagros en Femenino' es el título de la exposición que se inaugura este viernes en la barriada.

La asociación de vecinos Virgen de los Milagros, organiza la exposición fotográfica 'Los Milagros en Femenino', con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que quiere "reconocer y dar su lugar a las mujeres que, en su mayoría, son la columna vertebral de la familia, la sociedad y el barrio".

La exposición se abrirá al público este viernes a mediodía, con inauguración oficial a las 17:00 horas, y se compone de retratos de mujeres de la barriada de diferentes edades. Entre ellas hay un buen número "que llevan trabajando toda su vida, dentro y fuera de casa, y que también sostienen a la familia, crean barrio con sus relaciones vecinales, forman redes con sus contactos y comercios de barrio y son el vínculo entre la escuela y la barriada".

Como señalan desde la asociación vecinal, dichas mujeres "son el faro seguro que reúne a su familia y el cimiento de esta sociedad". 

La muestra se expondrá en la calle Virgen de las Nieves, número 6, y además del día de su apertura abrirá también al público el próximo sábado, día 11, desde las 11:00 hasta las 19:30 horas; y el domingo, día 12, con la misma hora de apertura, aunque el cierre oficial de la exposición fotográfica será a la una de la tarde. Colaboran en la muestra la Fundación La Vicuña y la empresa Línea 2. 

Se trata por lo tanto de una serie fotográfica en la que hay vecinas de toda la vida, que llevan muchos años en la barriada y que con el paso del tiempo "pasaron a ser las abuelas del barrio y envejecieron junto a nuestros edificios". Junto a ellas, se podrán ver retratos de otras mujeres "que nacieron en la barriada y que están en la flor de la vida, afrontando los nuevos retos de la sociedad y la economía actuales".

Las fotografías reflejan mujeres de todas las etnias de esta barriada diversa, de diferentes raíces culturales, pero con un denominador común, "la mujer de Los Milagros, que es muestra de fortaleza y trabajo, es una gran conductora de la vida y el esfuerzo diario en su barrio".

Con esta muestra, la asociación de vecinos de Los Milagros "quiere realizar nuestro sencillo homenaje a dichas mujeres".

Las fotografías han sido realizadas por José Antonio Mulero. La inauguración de la exposición contará con la actuación del cantaor Antonio Puerto, que ha compuesto para la ocasión una sevillana titulada 'Mujeres del mundo'.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios