El cartel anunciador de la Feria 2013 se presenta la próxima semana en Logroño

La capital riojana contará con una caseta en el recinto de Las Banderas Este año se recuperará la caseta dedicada a los mayores

El montaje de la Feria avanza y ya se pueden ver las casetas instaladas en el recinto de Las Banderas.
El montaje de la Feria avanza y ya se pueden ver las casetas instaladas en el recinto de Las Banderas.
Teresa Almendros El Puerto

31 de marzo 2013 - 01:00

Cuando aún las calles de la ciudad guardan el eco de las procesiones de Semana Santa El Puerto pone la vista en su inminente Feria de Primavera, que se celebra este año entre los días 24 y 29 del mes de abril.

Un total de 92 casetas cuentan este año con autorización municipal, a las que hay que sumar la caseta municipal, la de la tercera Edad (que se recupera tras no haber podido funcionar el pasado año) y la que instalará la ciudad de Logroño, la capital de La Rioja, a a la que se dedica este año la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, junto a la Denominación de origen Rioja.

La semana próxima una expedición municipal acudirá a la capital riojana para presentar allí el cartel anunciador de la Feria de este año, obra del pintor sevillano afincado en El Puerto Javier Oña. El cartel ya se presentó en El Puerto hace escasas fechas, en un acto celebrado en el hotel Monasterio de San Miguel, y ahora será el turno de darlo a conocer, junto a otros atractivos de la ciudad, en la tierra a la que se dedica el festejo.

Ya una comitiva municipal que actuó de avanzadilla hace escasas semanas pudo confirmar el interés que ha demostrado la ciudad riojana por estar presente en la Feria portuense, y se prevé que este año la dedicatoria de la principal fiesta de la ciudad pueda servir para estrechar lazos entre ambas comunidades, como ha ocurrido en otras ocasiones como en el caso de Navarra o Ceuta, por poner algunos ejemplos.

Cada verano son muchos los ciudadanos de La Rioja que se desplazan hasta Andalucía para disfrutar del buen tiempo y de la playa y esta dedicatoria, al margen de los lazos existentes a través del vino, pueden ser una buena excusa para que este verano muchos riojanos se animen a quedarse unos días en la ciudad.

Por otro lado, el montaje del recinto ferial de Las Banderas avanza a buen ritmo y ya está prácticamente terminada la instalación de las estructuras y toldos, una labor que el año pasado se retrasó más lo necesario por problemas presupuestarios.

Ahora el Ayuntamiento trabaja en la adjudicación del alumbrado extraordinario, que se quiere acometer una vez concluya la Semana Santa, y para el que se prevé un descenso en el presupuesto de unos 20.000 euros.

De momento no parece que se vaya a recuperar la portada del recinto de Las Banderas, que se dejó de instalar el año pasado también por motivos económicos, si bien el Ayuntamiento trabaja en un proyecto que permita mejorar la decoración de este enclave.

Este año la fecha de la Feria de Primavera se sitúa justo antes del puente del 1 de mayo -festivo que cae en miércoles- y del Campeonato de España de Motociclismo, que es justo el siguiente fin de semana del 4 y 5 de mayo, con lo que los dispositivos especiales de seguridad y tráfico prácticamente se solaparán.

La reciente junta local de Seguridad celebrada en la ciudad hace escasas fechas avanzó, entre otras cosas, la mayor vigilancia a la hora de hacer cumplir los horarios a las casetas del recinto de Las Banderas, que no podrán permanecer abiertas más allá de las cinco de la madrugada, con el objetivo de mejorar la seguridad en el recinto.

stats