El alumnado del centro de adultos de El Puerto reclama a la Junta de Andalucía un ascensor en el edificio

Llevan más de dos años llamando sin éxito a las puertas de diferentes instituciones

Sara Baras y Javier Ruibal inundan de talento la inauguración del Congreso de Educación Musical en El Puerto

Una imagen el edificio del centro de adultos, que no cuenta con un ascensor.
Una imagen el edificio del centro de adultos, que no cuenta con un ascensor.

El Puerto/El alumnado del centro de educación del adultos (CEPER) La arboleda perdida ha dirigido un escrito al jefe del servicio de Planificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Traverso García, y a la delegada territorial, Isabel Paredes Serrano, para reclamar un ascensor en el centro educativo.

En el escrito los alumnos hacen un resumen de su periplo por las distintas instituciones a las que han acudido enarbolando su bandera, en la que se exhibe la frase ‘Necesitamos un ascensor, YA’. En junio de 2023 se dirigieron al alcalde portuense, Germán Beardo; en enero de 2024 la petición fue dirigida a Manuel Marín Castaño, director del centro educativo. “También lo solicitamos a la coordinadora entre centros, María José Jimenez Padilla, y se les remitió un escrito a la delegada, Isabel Paredes, y a David Benítez Martín, inspector de nuestra zona. Luz Simón del Pino, coordinadora provincial de Educación Permanente, dio traslado de nuestra petición a la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Cádiz y por fin, el 27 de febrero de 2025 vino un técnico de la Agencia Pública de Educación (APAE) a nuestro centro y valoró positivamente la posibilidad de instalar un ascensor. Sin embargo, a partir de entonces no hemos recibido ninguna noticia sobre nuestra petición. En nuestra desesperación más absoluta hemos acudido al Defensor del Pueblo, que tiene conocimiento de nuestra petición y nos consta que, a través de su mediador, ha solicitado información sobre la marcha del asunto”.

Los alumnos insisten en la necesidad de una respuesta y un compromiso formal, asi como un plazo de ejecución para la instalación del ascensor. “Necesitamos un centro abierto para todos y sin barreras arquitectónicas”, insisten.

stats