Navidad en El Puerto

El alumbrado navideño se encenderá en El Puerto el viernes 2 de diciembre

El Ayuntamiento ya luce los exornos navideños del alumbrado especial.

El Ayuntamiento ya luce los exornos navideños del alumbrado especial. / D.C.

El encendido del alumbrado extraordinario navideño de El Puerto se encenderá el próximo viernes, 2 de diciembre, la misma jornada en la que se celebrará la primera de las cabalgatas de estas fiestas, la de la Estrella de la Ilusión.

Así, el 2 de diciembre esta primera cabalgata partirá de la Plaza de la Noria a las 18:30 horas,  llegando a la Plaza Peral a las 19:30 horas, donde se realizará la recepción ala recepción a la Estrella y se encenderá el alumbrado a las 19:30 horas.

Ya el domingo, 4 de diciembre, la Estrella  estará en el Castillo de San Marcos en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche y la peña flamenca Al alma organizará una zambomba en la plaza de Alfonso X El Sabio, junto al Castillo.

Ya el lunes 5 de diciembre será el turno del Cartero Real, que contará un año más con la participación de Correos, con una cabalgata que partirá a las 18:30 horas desde la Plaza Peral, concluyendo en la Plaza del Castillo.

Ya los días 6, 7 y 8 de diciembre, en pleno puente festivo se celebrará el reparto de cartas de los Reyes Magos y una actividad nueva, llamada lápiz mágico, mientras que el Cartero atenderá a los niños portuenses en la Plaza del Castillo.

También del 8 al 11 de diciembre habrá un showroom navideño en el Castillo de San Marcos, y el 9 de diciembre será la cabalgata del Gran Visir la que recorra las calles.

Para el 10 de diciembre el Ayuntamiento organizará una zambomba en la Plaza del Castillo  y habrá otra zambomba de la peña El Nitri en el teatro Pedro Muñoz Seca, mientras que los días 12 y 13 de diciembre será el turno de los súper héroes, que estarán en la plaza del Castillo  en horario de mañana y tarde.

El día 14 el Gran Visir atenderá a los niños en el Castillo de San Marcos, y habrá una chocolatada en la calle Luna.

De nuevo vuelve el Belén Viviente que se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre, mientras que del 19 al 22 de diciembre habrá un taller de Papá Noel en la Plaza de Toros.

El día 20 los colegios portuenses ofrecerán un concierto de Navidad en la plaza Peral, y el día 21 habrá un concierto navideño ofrecido por alumnos del Conservatorio y del Coro La Salle-Santa Natalia, en el teatro Pedro Muñoz Seca.

El día 23, víspera de Nochebuena, la cabalgata de Papá Noel recorrerá las calles, partiendo de la Plaza de Toros y ese mismo día la banda Maestro Dueñas ofrecerá un concierto en el teatro.

El 27 de diciembre los súper héroes estarán en el teatro, los días 28 y 29 las reinas y el hada del azúcar visitarán el teatro Muñoz Seca y el 30 de diciembre las reinas tendrán su cabalgata, con salida desde la plaza de La Noria. 

También ese día habrá una fiesta infantil de fin de año en la plaza Peral, preludio de la fiesta que se celebrará en la noche del 31 en la misma plaza.

Ya el 3 de enero los Reyes Magos estarán en el Castillo de San Marcos, donde habrá también una fiesta de Baby Radio. El 4 de enero los Reyes visitarán Doña Blanca y el 5 será la Gran Cabalgata.

En cuanto a las exposiciones y mercadillos, se podrán visitar el belén solidario de Playmobil, del 4 de diciembre al 4 de enero, en la calle Luna con Nevería; habrá una exposición de escenas de navidad por parte de los belenistas, del 11 de diciembre al 5 de enero; y  hasta el 11 de diciembre estará instalado el mercadillo belenista en Bahía Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios