El Puerto

El alcalde confirma que la ermita de Santa Clara estará lista en un plazo de dos meses

  • Las obras son ejecutadas la empresa Megaservice y entre sus objetivos se encuentra promover la inclusión social del entorno de Barrio Alto

Uno de los objetivos de la recuperación de la ermita de Santa Clara es la mejora de la inclusión social en la zona.

Uno de los objetivos de la recuperación de la ermita de Santa Clara es la mejora de la inclusión social en la zona. / Andrés Mora

La intervención para adaptar la ermita de Santa Clara como Centro Municipal de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico ya está en marcha. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, que  ha informado del inicio de la última fase de las obras de rehabilitación, adecuación y puesta en valor de la ermita de dicho edificio, un proyecto que forma parte de la Estrategia Edusi El Puerto, cofinanciada al 80% mediante el 'Programa Operativo Feder Plurirregional de España 2014-2020'.

La concejala de Cultura ha subrayado que en esta última fase, que viene a completar lo que ha sido un largo proceso de intervenciones en el edificio y su entorno, “se va a proceder a la instalación de la climatización e intrusión, reparación de la cubierta y adecuación para trabajos de restauración”. Las obras son ejecutadas por la empresa Megaservices y tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Por su parte, el alcalde, David de la Encina, ha confirmado dicho plazo y ha subrayado “la importancia que para el gobierno local tiene la recuperación de este espacio de gran valor y significado histórico-artístico, ya que supone promover la inclusión social y luchar contra la pobreza del entorno en el que se ubica. Un impacto que se dejará notar tanto en el tejido urbano, vecinal y social; una importante transformación para una zona que comienza su recuperación, y para la que desde el gobierno local nos hemos empeñado a fondo”.

El alcalde recuerda que la ermita de Santa Clara es un edificio histórico cuyo origen se remonta al siglo XVI, y que será puesto en valor como equipamiento municipal para uso cultural, confirmando que esto incluirá "el traslado de la Unidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Museo Municipal, y estará orientado hacia actividades de difusión, formación y centro de referencia histórica de la Ruta de Arte Sacro de El Puerto".

El primer edil ha señalado que con esta última fase “concluye un largo proyecto que contribuirá a dinamizar el entorno de Santa Clara y a integrar este equipamiento en el amplio conjunto de actividades que anualmente se llevan a cabo en espacios culturales de competencia municipal”.

Por último, María Eugenia Lara ha recordado que este inmueble se restauró en el año 2008 con fondos del Plan FEIL (Fondo estatal de Inversión Local); al tiempo que ha concretado que “el proyecto actual está comprendido dentro del Objetivo Temático 9 de la Edusi, cuyo objetivo es promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios