'Tu abandono me puede matar'

Denuncian una nueva agresión a funcionarios en Puerto 1

  • Recibieron patadas y puñetazos de un preso que se pertrechó en su celda

El brazo del funcionario en una imagen enviada por 'Tu abandono me puede matar'. El brazo del funcionario en una imagen enviada por 'Tu abandono me puede matar'.

El brazo del funcionario en una imagen enviada por 'Tu abandono me puede matar'. / D.C.

La asociación 'Tu abandono me puede matar' ha denunciado un "nuevo incidente grave" ocurrido en una de las prisiones de El Puerto de Santa María con una agresión donde ha resultado herido un funcionario.

Según han informado, los hechos se han sucedido al proceder a la bajada de los internos al patio en la prisión de Puerto 1, prisión que alberga a internos solo de primeros grados. Al abrir la celda de N. Y., éste "se ha pertrechado en su celda, colocando el colchón en la segunda puerta de acceso (llamada cangrejo), negándose a bajar al patio y desobedeciendo en todo momento las órdenes que los funcionarios le dan para que deponga su actitud".

El interno ha amenazado e insultado a los funcionarios  y ante la negativa del preso a acatar las órdenes, se ha procedido a entrar en su celda (con los equipos que se disponen, chalecos, cascos, protecciones, etc), "aumentando su agresividad y agrediendo a los funcionarios con patadas y puñetazos, alcanzando a varios de ellos". Uno ha resultado herido en un brazo "a consecuencia de la gran violencia con la que se empleó el interno", que fue reducido y trasladado al departamento de aislamiento, según denuncia el colectivo.

El último incidente conocido fue en abril, cuando varios funcionarios resultaron heridos en Puerto 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios