Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

El pleno abordará mañana el recurso al Supremo por la anulación del PGOU

  • En la jornada de hoy el equipo de gobierno mantendrá una nueva reunión con la Junta de Andalucía

Una de las exposiciones previas a la aprobación del PGOU de 2012.

Una de las exposiciones previas a la aprobación del PGOU de 2012. / Andrés Mora

El pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre, que se celebrará mañana miércoles a las seis de la tarde, abordará en su orden del día una propuesta para la interposición de un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se declaraba nulo de pleno derecho el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012.

Hay que recordar que el plazo legal para poder presentar este recurso ante el Supremo expira el próximo 18 de noviembre, y si finalmente se recurre es un requisito imprescindible que la decisión haya pasado previamente por el pleno de la Corporación.

En la jornada de hoy, no obstante, el equipo de gobierno municipal tiene previsto reunirse en Sevilla de nuevo con la Dirección General de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a fin de tomar ya una decisión firme.

Ya el mismo miércoles el alcalde, Germán Beardo, convocará a los portavoces de los distintos grupos municipales para trasladarles el contenido de la reunión con la Junta, aunque todo parece apuntar al recurso como la opción más probable.

La sesión de mañana miércoles abordará también la aprobación de los proyectos de obras incluidos en el Plan Invierte 2019, así como dos nuevos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto de 2019, prorrogado de 2018, cuyo importe total asciende a 69.262,42 euros.

Entre las partidas previstas de abono se encuentran 51.939,78 euros a Firmes y Carreteras por una certificación de apertura de calas en las vías públicas municipales; 9.680 euros a Telefónica de España; 1.244,68 a Telefónica Móviles España; 3.995,58 a Guil Accesorios Música por suministro de materiales de cara a un escenario para espectáculos y 892,38 a Sonido–5SL en concepto de alquiler de material audiovisual.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, afirma que “uno de los mayores compromisos de este nuevo gobierno consiste en hacer frente a todos los pagos pendientes de los anteriores equipos de gobierno, porque no es justo que los proveedores que prestaron servicios en años anteriores al Ayuntamiento no hayan cobrado sus facturas”.

El edil señala que la institución municipal “adquiere así mayor credibilidad, al convertirse en un organismo al que las empresas pueden prestar servicios sin temer estas tardanzas”.

La sesión también abordará una moción conjunta de PP y Vox condenando los actos violentos protagonizados en las últimas semanas por los radicales en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios