Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

crisis del coronavirus

#YoMeQuedoEnCasa: cantantes y compositores optan por conciertos desde casa por el coronavirus

  • El portuense Javier Ruibal, Rozalén o El Kanka, entre los artistas que convocan a sus fans a través de las redes sociales

Javier Ruibal, en su casa de El Puerto con el Goya a la Mejor Canción Original.

Javier Ruibal, en su casa de El Puerto con el Goya a la Mejor Canción Original. / Fito Carreto

La crisis del coronavirus en el país ha llevado a las administraciones a adoptar medidas extraordinarias para prevenir el contagio del virus. Tanto las adoptadas por el Gobierno central como por la Junta están orientadas a limitar lo máximo posible la vida social, así como evitar los lugares multitudinarios, extremar las medidas de higiene y, por supuesto, obviar las fakenews y seguir las recomendaciones oficiales para frenar así la propagación del Covid-19. Este fin último es el que da sentido a la cancelación de las clases a partir del próximo día 16 o el llamamiento a optar por el teletrabajo en la medida de las posibilidades de cada empresa, por ejemplo.

Cientos de usuarios en Twitter se están haciendo eco de esta llamada a la responsabilidad bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, incluidos artistas y cantantes, que están optando por sustituir sus encuentros con los fans en lugares públicos por miniconciertos a través de la redes.

Es el caso por ejemplo del compositor portuense Javier Ruibal, que anuncia que hará un "concierto" desde su residencia en Madrid este sábado 14 de marzo a las 18 horas a través de su cuenta en Facebook e Instagram.

Otros nombres del mundo del espectáculo también ha optado por estas retransmisiones. Rozalén ya ha propuesto a sus seguidores a través de su cuenta en Twitter celebrar este fin de semana un miniconcierto o charla a través de redes sociales para incentivar esta medida de permanecer en casa la mayor parte del tiempo.

También El Kanka ha optado por este medio tras anunciar en su cuenta de Twitter la reprogramación de algunas de sus actuaciones.

Marwan también insiste en la necesidad actuar con responsabilidad individual y hará un concierto online desde el salón de su casa este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios