Turismo y Medio Ambiente

Vox exige que se agilice el arreglo de la estación de bombeo de Fuentebravía y la puesta a punto de la playa de El Manantial

El portavoz del grupo Vox, Fito Carreto, junto al concejal Mauricio Mauri, en la zona de rotura de la tubería de la estación de bombeo de Fuentebravía.

El portavoz del grupo Vox, Fito Carreto, junto al concejal Mauricio Mauri, en la zona de rotura de la tubería de la estación de bombeo de Fuentebravía.

El grupo municipal de Vox en El Puerto de Santa María ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación en que se encuentran dos importantes playas de la Costa Oeste portuense: Fuentebravía y El Manantial.

En este sentido, por mediación de su portavoz, Fito Carreto, Vox El Puerto ha pedido que el equipo de Gobierno aclare "hasta cuándo va a estar el problema de la estación de bombeo de Fuentebravía", que sufrió desperfectos a causa de la rotura de una tubería de impulsión en el mes de abril. Vox afirma que "hemos observado que la rotura es importante", por lo que quieren que se diga la fecha en que puede estar reparada.

Además, han pedido que en los carteles que prohíben el baño en la playa de Fuentebravía en previsión de posibles riesgos sanitarios se diga hasta cuándo se va a extender dicha prohibición y por lo tanto cuándo se va a normalizar la situación con vistas a la ya inminente temporada de playas, que dará comienzo a principios de junio, de manera que dichos carteles "estén más claros".

Otro problema observado por Vox es que las mareas y los temporales de este invierno se han llevado la arena, en especial en algunos tramos de esa zona del litoral "y todos los accesos a la playa están cortados". Fito Carreto ha manifestado que "sabemos que es un problema de origen natural", pero advierte que los accesos a la playa desde un tramo del paseo Blas de Lezo, llevan cortados más de un mes, así como la prohibición del baño en Fuentebravía y El Manantial.

Según señala Vox, vecinos y turistas de Costa Oeste han mostrando su inquietud, y preguntan "hasta cuándo se va a prohibir el baño y hasta cuándo vamos a estar en esta situación, porque la temporada de playas está encima". "Exigimos al equipo de Gobierno", afirma Carreto, "que se realicen los trabajos lo más rápido posible". La empresa de aguas Apemsa ya ha iniciado las reparaciones que afectan a la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Fuentebravía y Vox está convencido de que sus operarios "van a hacer un trabajo magnífico".

Sin embargo, "políticamente", añade la formación, "necesitamos saber con mayor certeza cómo se van realizar los trabaios, cuándo van a estar terminados y si esta zona tan importante para El Puerto va a estar preparada para recibir a los turistas" en la ya inminente temporada de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios