Urbanismo

El entorno del campo de golf de Viña Rango acogerá un desarrollo urbanístico de un millón y medio de metros cuadrados

  • La actuación contempla 500 viviendas libres, 100 VPO, 2.542 plazas hoteleras, 799 apartamentos turísticos y equipamientos públicos, entre otras dotaciones

Una imagen de la reunión mantenida en torno al proyecto de Viña Rango. Una imagen de la reunión mantenida en torno al proyecto de Viña Rango.

Una imagen de la reunión mantenida en torno al proyecto de Viña Rango.

La futura concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, ha abordado el desarrollo urbanístico del entorno del campo de golf Viña Rango, ubicado en la carretera de Sanlúcar, en un encuentro mantenido con la propietaria del suelo, la Sareb (el llamado 'banco malo'), su gestor, Altamira, miembros del equipo redactor Factor-ia, asesores urbanísticos y técnicos de Planeamiento y Gestión.

La actuación abarca una superficie de 1.500.000 metros cuadrados y está dividida por su tamaño en dos fases, en las que se prevé la construcción de 500 viviendas libres, cien de VPO, 2.542 plazas hoteleras, 799 apartamentos turísticos y grandes zonas de aparcamiento, con equipamientos públicos y otras dotaciones en torno al campo de golf, en un ámbito que incluye el recinto ferial.

Danuxia Enciso considera que se trata de “una actuación de gran envergadura orientada al desarrollo de una infraestructura turística de máximo nivel, de calidad medio ambiental y excelencia funcional, que se vincula a un campo de golf erigido como principal reclamo para la materialización de un proyecto de estas características”.

Para la edil "hotel y golf han de ir de la mano, retroalimentándose y potenciando un producto turístico que será muy positivo para lograr la desestacionalización, reduciendo además la presión sobre el litoral al no representar el típico producto de sol y playa”, añadiendo además que la oferta de apartamentos turísticos y la comercial “se ha incrementado respecto a los planteamientos originales”.

Por su parte el alcalde Germán Beardo, enfatiza que desde Urbanismo “se agilizarán al máximo todos los trámites pendientes, con la eficacia y seguridad jurídica necesarias para que pueda llevarse a cabo en un tiempo razonable esta actuación tan importante para la ciudad, generadora de oportunidades, empleo y actividad económica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios