Ciudad

Valdelagrana reclama medidas al Ayuntamiento para adecentar la zona del Tadeo

  • Este enclave, al final del paseo marítimo, se ha convertido en un lugar degradado e insalubre donde es habitual el tráfico de drogas

Una imagen del antiguo chiringuito abandonado, lleno de basuras.

Una imagen del antiguo chiringuito abandonado, lleno de basuras. / Andrés Mora Perles

La asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana ha remitido un escrito al  alcalde, Germán Beardo,  en el que exponen su preocupación por la creciente degradación en la que se encuentra la zona conocida como del Tadeo, un antiguo chiringuito ubicado al final del paseo marítimo.

El local abandonado existente, así como el entorno de una pista de skate abandonada, se han convertido en refugio de indigentes y toxicómanos, así como en lugar habitual de venta de drogas. De hecho, esta misma semana la Policia Nacional ha detenido allí a un joven de 21 años acusado de venta de estupefacientes.

La zona además se encuentra llena de basuras y desechos, lo que la convierte en insalubre, además de estar acumulándose arena de la playa.

Esta situación preocupa especialmente a los vecinos en estos tiempos de pandemia, cuando la higiene y la salud pública deben garantizarse en todos los ámbitos. De esta denuncia tienen también cumplida cuenta los concejales de Medio Ambiente, Millán Alegre, de Participación Ciudadana, Javier Bello, y de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.

Una imagen de la pista de skate abandonada. Una imagen de la pista de skate abandonada.

Una imagen de la pista de skate abandonada. / Andrés Mora Perles

Tampoco entienden los vecinos la situación de abandono en la que se encuentra sumida la pista de skate, cuando son varios los grupos municipales que han solicitado la puesta en marcha de unas instalaciones de este tipo en la ciudad.

El paseo marítimo de Valdelagrana es una zona turística y la imagen que ofrece este enclave no es, desde luego, la más adecuada, ni para lo residentes ni para los visitantes.

Anticipándose a la posible respuesta municipal de que se trata de terrenos competencia de la Autoridad Portuaria, los vecinos de Valdelagrana argumentan que para otros asuntos el gobierno local presume de tener hilo directo con la presidenta de la entidad, Teófila Martínez, por lo que consideran que en este asunto no debería haber problema en coordinar las actuaciones necesarias.

La Junta directiva de la asociación confía en que no haya más excusas y se acometa de inmediato el adecentamiento de esta zona, para lo que queda a disposición del Ayuntamiento para cualquier colaboración que puedan necesitar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios