Narcotráfico

Detenido en Valdelagrana el presunto responsable de un punto de venta de drogas

  • El joven de 21 años portaba 72,28 gramos de hachís, siendo puesto a disposición judicial

La droga incautada al joven detenido en Valdelagrana.

La droga incautada al joven detenido en Valdelagrana. / D.C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto Santa María a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de contra la salud pública. El detenido fue localizado en una zona denunciada por los vecinos como posible punto de venta de drogas donde suele congregarse numerosos jóvenes para comprar y consumir sustancias estupefacientes.

Un indicativo de la Policía Nacional que realizaba una patrulla preventiva por la Urbanización de Valdelagrana observó a dos individuos que ante la presencia de los agentes se mostraron en actitud nerviosa y esquiva, circulando ambos a gran velocidad sobre un patín eléctrico y en dirección contraria perturbando la seguridad vial. Por tal motivo, los agentes procedieron a darles el alto y procedieron a la identificación de ambos individuos, mostrando uno de ellos una actitud extremadamente nerviosa y tras proceder por parte de los agentes a realizar un cacheo superficial, se les interviene 335 euros en efectivo y 72,28 gramos de al parecer hachís, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Así pues, el joven de 21 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tras finalizar el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.

La Policía Nacional mantuvo el día anterior a que ocurrieran los hechos una reunión con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar, donde uno de los temas que se abarcó fue la venta y consumo de sustancias estupefaciente en las instalaciones abandonadas del Bar Tadeo, situado en la urbanización de Valdelagrana y que preocupaba a sus vecinos. Esta denuncia se dio traslado a los agentes de seguridad ciudadana, reforzando las patrullas preventivas en la zona, lo cual está dando su fruto con una gran celeridad y efectividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios