Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Valdelagrana y La Puntilla siguen siendo accesibles un verano más

  • Unas 144 personas con diversidad funcional disfrutan de la playa gracias al programa Hidrosport

Una imagen del módulo ubicado en la playa de La Puntilla, donde se desarrolla el programa Hidrosport.

Una imagen del módulo ubicado en la playa de La Puntilla, donde se desarrolla el programa Hidrosport. / andrés mora

Un total de 144 personas con movilidad reducida disfrutan este verano de los beneficios de la playa gracias al programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar Hidrosport. El proyecto, que cumple este año su 13ª edición en Valdelagrana y la 3ª en La Puntilla, es un programa de baño adaptado impulsado por la asociación La Gaviota, que financia el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de Cajamar y la Fundación SSG.

Hasta el módulo adaptado situado en La Puntilla acudieron ayer el concejal de Playas del Ayuntamiento de El Puerto, José Luis Bueno, el presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez Galisteo, el director de la oficina de Cajamar en El Puerto, Tomás Yuste Valle, y el gerente de la Fundación SSG, Manuel Terriza, para presentar las novedades del programa.

La novedad de este año es que el programa cuenta con un servicio por la tarde

Juan Manuel Rodríguez Galisteo quiso mostrar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a todas las entidades que hacen que un año más el programa siga en marcha. Asimismo, el presidente de La Gaviota destacó que la novedad de este año es que el programa Hidrosport también prestará servicio por la tarde, gracias a las personas que marcan la x de programas sociales en la Declaración de Hacienda.

"Nuestra idea este año es superar las 150 personas y creemos que lo vamos a conseguir", afirmó Rodríguez Galisteo. Este año el programa cuenta con un coordinador de playa, dos chóferes y dos furgonetas para el servicio de transporte. Así como con diversos voluntarios que colaboran en el proyecto.

El servicio en la playa de Valdelagrana comenzó el pasado 15 de junio y estará activo hasta el 15 de septiembre. El de la playa de La Puntilla estará del 1 de julio hasta el 31 de agosto. Gracias a Hidrosport multitud de personas con movilidad reducida pueden disfrutar de la playa del baño en el mar, cosa que de otra forma no sería posible. "Tenemos una persona de 82 años que hacía 30 que no venía a la playa y gracias al programa está en la playa otra vez", afirmó el presidente de La Gaviota.

Por otro lado, José Luis Bueno explicó que "Hidrosport lleva 13 años ofreciendo un servicio muy demandado, muy requerido y con mucha aceptación para personas con movilidad reducida, que además, año a año, gracias a la labor que hace La Gaviota está consiguiendo no solo que se afiance, sino que vaya creciendo".

Asimismo, el edil responsable de playas quiso poner en valor el trabajo realizado por La Gaviota y puntualizó que "Hidrosport está consiguiendo que las playas de El Puerto sean un referente a nivel andaluz y a nivel estatal para que las personas con movilidad reducida tengan la posibilidad de disfrutar de nuestras costas, colocando así a nuestra ciudad en el mapa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios