Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Urbanismo quiere ampliar en dos meses la exposición del Peprichye

  • La responsable del área municipal, Danuxia Enciso, considera que es necesario habilitar un periodo mayor para permitir el acceso al documento y la presentación de alegaciones

Una imagen de la muestra habilitada en el año 2010 en el patio del Palacio Araníbar.

Una imagen de la muestra habilitada en el año 2010 en el patio del Palacio Araníbar. / Andrés Mora

La nueva teniente alcalde del área de Urbanismo, Danuxia Enciso, ha anunciado su intención de ampliar en dos meses el periodo de exposición pública del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), con el objetivo de hacerlo más accesible a todos los portuenses que deseen consultarlo y presentar las alegaciones oportunas.

El plazo habilitado tras la aprobación inicial expira el próximo 28 de julio, pero en este tiempo han sido pocas las alegaciones que se han presentado, entre otras cosas por el cambio de gobierno municipal y al haber coincidido parte de este periodo en época vacacional.

Como recuerda la responsable municipal de Urbanismo “la aprobación del Peprichye es uno de nuestros principales objetivos y creemos que las alegaciones son una de las herramientas fundamentales para poder mejorar el documento, corrigiendo errores, imprevisiones o simplemente aportando propuestas”.

Desde su llagada al área de Urbanismo la edil ha estado en contacto con los técnicos de Planeamiento para determinar la ampliación de este plazo, que podría ser de hasta dos meses, teniendo en cuenta la presencia de por medio del mes de agosto, llegando en este caso hasta el 27 de septiembre.

También se está trabajando ya en la exposición física del documento, ya que como recuerda Enciso “no todo el mundo tiene acceso a la documentación en Internet, o no está familiarizado con ello. Queremos organizar una exposición física para permitir al mayor número posible de ciudadanos el acceso al documento, con la posibilidad también de realizar a los técnicos las consultas necesarias.

En cuanto a los espacios físicos para habilitar esta muestra por ahora se están barajando dos, el patio de la Concejalía de Urbanismo, en la calle Sol, o el centro de exposiciones Alfonso X El Sabio. Habilitar la muestra en la sede de Urbanismo tendría la ventaja de tener disponibles a los técnicos para la realización de consultas por parte de la ciudadanía.

En estos momentos se está valorando la dotación económica necesaria para poder poner en marcha esta exposición, y de forma paralela se están estudiando los trámites necesarios para la ampliación del plazo de alegaciones, una cuestión que tendrá que pasar por el Pleno municipal.

Hace unos días Unión Portuense hacía una demanda en este mismo sentido, solicitando la ampliación del plazo de exposición pública para garantizar la mayor participación ciudadana en el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios