Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Urbanismo

Unión Portuense pide que se amplíe el plazo de exposición pública del Peprichye

  • La formación teme que si no hay consenso  pueda haber un bloqueo por motivos partidistas

Unión Portuense, durante el encuentro celebrado con José Manuel Morales.

Unión Portuense, durante el encuentro celebrado con José Manuel Morales.

Miembros de Unión Portuense han mantenido una reunión con el arquitecto José Manuel Morales, profesional especializado en el Plan Especial de Recuperación del Centro Histórico (Peprychye), con el objetivo de conocer más sobre la situación actual del procedimiento iniciado por el anterior gobierno municipal. La agrupación cree necesario ampliar el plazo de exposición pública de este plan ya que es vital que tenga el mayor consenso ciudadano posible.

Para Unión Portuense es vital la agilización y aprobación de este documento, pero temen que “por motivos partidistas” puedan aparecer bloqueos innecesarios a la aprobación del Peprichye. La agrupación política considera que el documento técnico que ya está en el Ayuntamiento ha sido elaborado sin participación.

Virginia Gómez, miembro de Unión Portuense, pide al nuevo gobierno PP-Cs que apueste por la participación y que desarrolle equilibradamente la recuperación de la vivienda accesible en el centro y el urbanismo sostenible “con el uso terciario que impulse el desarrollo de comercios y empresarios”. Desde Unión Portuense defienden además que se amplíe el plazo de alegaciones al documento, ya que el plazo que acaba el próximo 28 de julio es insuficiente.

El concejal Javier Botella cree que el Peprichye debe contar con una exposición pública “real” y considera que se debe seguir el ejemplo de Rota, que ha ampliado el periodo de alegaciones a su plan del centro histórico a tres meses, incluso preparando una exposición permanente que finalizará en septiembre con todos los materiales complementarios para facilitar la comprensión a la ciudadanía interesada.

“El Puerto no se merece cometer los mismos errores que en 2010”, defiende Botella, que ha agradecido el “esfuerzo” de los anteriores concejales de IU y PSOE. El portavoz de Unión Portuense ha asegurado que el objetivo de esta ampliación legal de la exposición es agilizar la aprobación del documento “para que luego no haya modificaciones sustanciales que lo paralicen. Ahora es el momento de debatir el futuro de nuestro centro histórico”, defiende Botella, recalcando la apuesta de Unión Portuense por la participación ciudadana real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios