Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Unión Portuense propone sustituir fuegos artificiales por espectáculos con drones

Unión Portuense propone sustituir fuegos artificiales por espectáculos con drones.

Unión Portuense propone sustituir fuegos artificiales por espectáculos con drones.

La formación municipalista  Unión Portuense ha presentado y aprobado en el pleno ordinario de este viernes una moción que busca reemplazar los tradicionales fuegos artificiales en eventos festivos y conmemorativos por espectáculos visuales con drones y música.

Esta propuesta surge como una respuesta consciente a las preocupaciones sobre los impactos negativos de los fuegos artificiales tradicionales. Se reconoce que los fuegos artificiales convencionales causan molestias significativas en personas y animales, especialmente aquellos con trastornos autistas, hipersensibilidad auditiva, bebés y ancianos, así como en la fauna silvestre y las mascotas.

En su lugar, los sistemas de drones actuales, con sus avanzadas coreografías y potentes luces led, ofrecen una alternativa sorprendente y segura, capaz de transformar el concepto de los espectáculos pirotécnicos, así como todas sus molestias.

Javier Botella  destacó la importancia de promover alternativas sostenibles y amigables con el entorno para el disfrute de eventos festivos y conmemorativos. La moción insta al ayuntamiento a explorar la viabilidad de implementar esta nueva modalidad de espectáculos, y destinar los recursos necesarios considerando los beneficios a largo plazo para la comunidad y el medio ambiente.

Con esta propuesta, El Puerto  se posicionaría como pionero en la adopción de tecnologías innovadoras y sostenibles en la celebración de eventos festivos. Ya en febrero de 2022, fue aprobada otra iniciativa de Unión Portuense donde se solicitaba el uso de fuegos artificiales de bajos decibelios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios