Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Unión Portuense propone la creación de una Unidad de Emergencia Social

Francisco Belaustegui, concejal de Unión Portuense.

Francisco Belaustegui, concejal de Unión Portuense.

Unión Portuense aborda la necesidad de establecer una Unidad de Emergencia Social en El Puerto de Santa María. Esta unidad se encargaría de ofrecer atención 24 horas al día y 7 días a la semana durante todo el año, a situaciones urgentes de vulnerabilidad y desprotección social que afecten a las personas en la vía pública, domicilios particulares u otros lugares de la ciudad.

Dicha unidad tendría como principales objetivos la atención in situ a víctimas de accidentes y situaciones de emergencia; caídas en domicilios, especialmente de personas mayores o con movilidad reducida; campañas de frío y calor para personas en situación de exclusión social y sin hogar; situaciones de violencia de género, conflicto familiar, intergeneracional o vecinal; atención en desahucios y desalojos de personas o familias; riesgos para la salud pública, como insalubridad en viviendas y otros espacios similares; respuesta a emergencias y catástrofes que afecten a un gran número de personas.

La moción presentada por el concejal de Unión Portuense Francisco Belaustegui insta al gobierno local a crear la UES, dotándola de recursos y personal especializado. Esta medida permitiría una respuesta rápida y coordinada en colaboración con la policía local, protección civil, agentes sociales y/o asociaciones, para satisfacer las necesidades sobrevenidas de los ciudadanos en situaciones críticas.

En palabras de Belaustegui, "la creación de la Unidad de Emergencia Social es esencial para dotar a nuestra ciudad de una herramienta efectiva que, junto con otras entidades, pueda ofrecer respuestas inmediatas a las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad. Es un paso fundamental hacia una ciudad más segura, inclusiva y solidaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios