Seguridad

La UPLBA pide "gestos" a Germán Beardo para resolver el conflicto en la Policía Local de El Puerto

  • El sindicato se reúne con el alcalde y le traslada que "no puede haber solución a los problemas mientras mantenga a la concejala Marina Peris al frente del área" 

  • La sección sindical ha convocado una concentración este jueves a las 11:00 horas frente al Ayuntamiento  

Agentes de la Policía Local, en la puerta de la Jefatura, ataviados con pantalones de paisano.

Agentes de la Policía Local, en la puerta de la Jefatura, ataviados con pantalones de paisano. / D. C.

El sindicato mayoritario UPLBA mantuvo este lunes por la tarde una reunión con el alcalde de la ciudad de El Puerto, Germán Beardo, para hablar del conflicto en la Policía Local. Según recoge en un comunicado remitido a sus afiliados, se trata de la primera toma de contacto desde hace tres meses, y durante el mismo los representantes sindicales de la policía tuvieron "sensaciones contradictorias".  

La UPLBA accedió a la reunión informal "dada la gravedad del asunto y la responsabilidad de buscar puntos de encuentro que nos corresponde como representantes sindicales". Durante la misma, señala el sindicato, el alcalde les traslado que su intención era dar una salida al conflicto, "para lo cual repitió en demasiadas ocasiones, que debíamos empezar a trabajar para desbloquear la situación, antes de que él empezara a tomar nuevas decisiones".

Ante esto, la UPLBA trasladó al primer edil que ellos "nunca habían dejado de trabajar, cumplimos nuestra jornada laboral escrupulosamente", y que ha sido el problema de vestuario el que ha originado la orden de no salir a la calle, lo cual "es muy distinto".

El comunicado remitido por la UPLBA acusa al alcalde de haber dejado a la plantilla "literalmente tirada. Ahora al parecer comienza a preocuparle la falta de policías en la calle", añade.

Los representantes del sindicato policial le trasladaron "lo que nos ha estado pasando en estos tres últimos meses", en los que no han obtenido contacto con ningún responsable político, los cuales, denuncian, "se han limitado a presionar dejando actuar a una cúpula policial cuyo mayor interés era someter al colectivo a base de ordeno y mando. Nadie ha intentado contactar, pese a haber solicitado formalmente la composición de la Mesa General de Funcionarios y haber pedido en prensa y a través de distintas asociaciones y partidos de la oposición, sentarnos a hablar del conflicto".

Por el hecho de no haber obtenido respuesta, según afirman, "la plantilla se ha sentido huérfana esperando una responsabilidad que nunca llegó", y en la actualidad está "desmotivada y desprovista de cualquier atisbo de confianza hacia la clase política". Para la UPLBA, "ha faltado compromiso político y acción para resolver los problemas de la plantilla". 

El sindicato culpa de ello a la responsable del área y ha trasladado al alcalde que no puede haber una resolución a los problemas de la plantilla "mientras mantenga al frente de la concejalía de Policía a Marina Peris, la cual ha contribuido en el empeoramiento de la situación debido a sus desafortunadas decisiones y falta de acción resolutiva".

De igual forma, trasladaron al primer edil que tampoco puede haber solución a los conflictos policiales "mientras permita que la plana mayor de la Jefatura, es decir el Jefe y el Subinspector, Juan Carreto, campen a sus anchas saltándose los acuerdos y las normas básicas de respeto a la plantilla".

La UPLBA pide al alcalde "más claridad" en sus propuesta de futuro para la Policía Local, ya que "la plantilla ha dejado de confiar en su Alcalde, el cual no ha estado a la altura de las circunstancias, dejando que machaquen literalmente a un grupo de funcionarios de este Ayuntamiento, creyendo y manteniendo que éramos los culpables de la falta de policías locales en las calles".

En este sentido, trasladaron a Germán Beardo, que "si su intención es comenzar a solucionar problemas en el seno de la policía, debe de ser él el que comience a dar signos de ese cambio, realizando acciones rápidas y contundentes que mostraran con claridad su cambio de tendencia, para así demostrarlo a la plantilla de agentes. Alguna señal que nos haga vislumbrar un cambio de rumbo y posible inicio de resolución". 

Finalmente, con respecto a la falta de pantalones desde el año 2017, trasladaron al primer edil que "la única solución era el suministro inminente de esta prenda por parte de los que legítimamente deben proporcionarla".

Por último, la sección sindical de UPLBA ha convocado una concentración para este jueves a las 11:00 horas en la Plaza de Isaac Peral, frente al Ayuntamiento. El motivo, según afirman, es "protestar ante la inacción de los responsables políticos frente a la falta de policías locales en las calles de El Puerto y a la falta de resolución de los conflictos que venimos padeciendo en el seno de nuestro colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios