Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

UGT acudirá a la Inspección de Trabajo para que investigue el accidente laboral en El Puerto

  • Un hombre ha fallecido este lunes en la barriada de El Juncal mientras realizaba labores de mantenimiento

Una imagen del edificio donde se ha registrado este lunes el accidente laboral en El Puerto.

Una imagen del edificio donde se ha registrado este lunes el accidente laboral en El Puerto. / D.C.

El secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, ha lamentado el suceso ocurrido en la mañana de este lunes, cuando un operario de mantenimiento ha fallecido mientras realizaba su trabajo en una comunidad de vecinos de la barriada de El Juncal.

Pavón ha hecho un llamamiento  a los empresarios "para que doten a los trabajadores de las medidas de seguridad necesarias" al tiempo que insta a la Inspección de Trabajo a "hacer cumplir la ley de prevención de riesgos laborales", recordando a las empresas la obligatoriedad de poner a disposición de los trabajadores medidas de prevención.

"No podemos soportar más el alto índice de siniestrabilidad laboral que tiene  la provincia de Cádiz, que hoy con este accidente suma ya 21 accidentes. Ya está bien de que los trabajadores vayan a buscarse el sustento y encuentren la muerte", dice Pavón.

El sindicato UGT se pone a disposición de la familia del fallecido, a los que ofrece además asistencia jurídica, y anuncia que presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se esclarezcan las causas de este accidente y se depuren las responsabilidades oportunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios