Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

La UDEF detiene al ex jefe de la Policía Local de El Puerto y a un técnico de Infraestructuras acusados de cohecho

Rafael Muñoz Leonisio, ex jefe accidental de la Policía Local portuense.

Rafael Muñoz Leonisio, ex jefe accidental de la Policía Local portuense.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María al que fuera jefe provisional de la Policía Local en la ciudad, Rafael Muñoz Leonisio -ya jubilado- y al técnico del área municipal de Infraestructuras José Manuel Camacho, con un presunto delito relacionado con el cobro de comisiones ilegales.

José Manuel Camacho. José Manuel Camacho.

José Manuel Camacho.

Ambos se encuentran en estos momentos incomunicados en la Comisaría de El Puerto a la espera de pasar a disposición judicial.

Según ha podido confirmar Diario de Cádiz  la detención se ha producido en la mañana de este martes ya que a primera hora de la mañana el técnico municipal de encontraba en su puesto de trabajo.

La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción

Según ha confirmado la Policía Nacional, al primero de ellos se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, mientras que al técnico municipal se le investiga por cohecho. Las diligencias están declaradas secretas y la investigación ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

Al parecer la acusación que pesa sobre ambos es la de servir de puente a empresas y servicios para trabajar con el Ayuntamiento portuense, a cambio de comisiones económicas.

Rafael Muñoz Leonisio  lleva ya varios meses jubilado, tras haber protagonizado durante la pandemia varios polémicos episodios, tras haber insultado gravemente de forma pública a miembros del gobierno de la nación.

También es notorio que durante su etapa como mando de la Policía Local desempeñaba otros trabajos como corredor y comisionista, haciendo de intermediario en varias operaciones inmobiliarias y de negocios.

José Manuel Camacho, técnico de Infraestructuras bien posicionado en el actual gobierno municipal, es en la práctica quien lleva desde hace meses el área adscrita a Urbanismo, ya que el anterior jefe de Infraestructuras presta ahora sus servicios en Diputación.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto ha mostrado, tras adelantar Diario de Cádiz estas detenciones, "su total colaboración con la UDEF en la investigación de los dos funcionarios".

Desde el Consistorio portuense comunican que "en el día de hoy se han facilitado las actuaciones de la UDEF en las instalaciones municipales. Desde el Ayuntamiento precisamos que uno de los funcionarios se jubiló hace varios meses y que el funcionario técnico es trabajador desde hace décadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios