Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Turismo reivindica la marca 'El Puerto' para cerrar los actos por el Día Mundial

Olga de Navas e Isabel Silvela, con Manuela Santamaría Curtido.

Olga de Navas e Isabel Silvela, con Manuela Santamaría Curtido.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento portuense, Olga de Navas, ha realizado una valoración muy positiva de los actos organizados desde la Concejalía con motivo de la celebración, el pasado 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo. La edil destaca y agradece especialmente “la importante implicación del sector turístico de la ciudad, que ha posibilitado que, de la mano del Ayuntamiento, se hayan puesto en marcha numerosos eventos que han contado con gran aceptación y participación”.

“Las visitas a nuestro patrimonio, la presentación al sector del Centro de Interpretación de los Cargadores a Indias, la diversa oferta de hostelería y restauración, la instalación en la Plaza del Castillo de la nueva rotulación con el nombre de la ciudad como punto selfie para potenciar la imagen de marca de la misma, han sido, entre otros muchos, los eventos que hemos querido llevar a cabo con el sector para reivindicar una ciudad turística los 365 días del año”, indica de Navas, quien cita también entre dichas acciones la realización de un concurso fotográfico en el que se solicitaba a portuenses y visitantes plasmar en una imagen los rincones de El Puerto que pudieran poner en valor su belleza y potencialidad turística.

La ganadora de este concurso, Manuela Santamaría Curtido, ha recibido su premio esta mañana en el Palacio de Araníbar, sede de la Concejalía, de manos de la edil  y de Isabel Silvela, directora de comunicación de Puerto Sherry. Santamaría ha conseguido una noche de hotel para dos personas en el Hotel Puerto Sherry y una cena también para dos personas en el aledaño restaurante La Terraza gracias a su instantánea titulada 'Tomando café'. Tras haber recibido 150 obras de 61 participantes, el jurado reconoce en la imagen ganadora “el uso de los colores que evocan las antiguas postales de la década de los sesenta, capturando al mismo tiempo en su composición la esencia de esta época más reciente", mérito al que añaden que “logra reunir de manera armoniosa tres elementos clave: el humano, el paisaje y la historia, creando una invitación más que oportuna para quienes buscan en esta ciudad una experiencia que combine ocio y cultura, en donde la presencia del elemento humano agrega una dimensión emocional a la imagen y, a su vez, el espacio abierto inspira la experiencia de un día junto al mar".

El jurado ha decidido otorgar también una mención especial a las obras presentadas por Isabel Rivera García, Luis Corts Tormo, Jaime Guzmán Mengual, Francisco Dueñas Crespo y Loli García Quesada por su elevada calidad artística.

La edil de Turismo subraya que el concurso “ha sido un rotundo éxito”, recibiéndose “magníficas fotografías de momentos, rincones y situaciones que resaltan las maravillas que alberga una ciudad turística como El Puerto de Santa María”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios