Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno extraordinario y solemne

El teatro Pedro Muñoz Seca acogerá este sábado el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento

El teatro Pedro Muñoz Seca acogerá este sábado el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.

El teatro Pedro Muñoz Seca acogerá este sábado el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento. / D.C.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza Polvorista 4) albergará este sábado 17 de junio el solemne Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal para el mandato 2023-2027, una fecha que viene marcada por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y que por tanto será común en todos los ayuntamientos del país.

Durante la sesión tomarán posesión de sus actas los 25 concejales elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo: 14 candidatos electos del PP, cinco del PSOE, tres de Vox, dos de Unión Portuense y uno de IU. Igualmente, durante la sesión será elegido el alcalde que recibirá el bastón de mando de la ciudad. El secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio García Casas, ya ha trasladado a los grupos municipales la constitución de la denominada Mesa de Edad, que estará compuesta por el concejal más joven de la Corporación, Jesús Garay, y la mayor de los ediles, Carmen Lara, ambos del Partido Popular. Dichos concejales serán los encargados de comprobar las credenciales de todos los candidatos.

Como es habitual en los plenos de investidura, serán candidatos a la elección los números uno de cada grupo político. Los concejales serán llamados a votar por el secretario en orden alfabético y tras la votación, el vocal de menor edad de la mesa abrirá los sobres para que posteriormente el secretario haga el recuento. Tras la toma de posesión del nuevo alcalde de El Puerto, el recién nombrado primer edil, Germán Beardo,  jurará su cargo y recibirá de manos del presidente de la Mesa de Edad el bastón de mando. En cuanto al turno de intervenciones, se prevé que como en ocasiones anteriores cada uno de los portavoces de los distintos partidos intervenga durante unos tres minutos, tras lo cual tomará la palabra el nuevo alcalde.

Una vez que se haya constituido la nueva Corporación Municipal está prevista la convocatoria de un Pleno de Organización en el que deberán concretarse, entre otros asuntos, los nombramientos de los concejales de las diferentes áreas del consistorio.

Desde este miércoles 14 y hasta el viernes 16 de junio todos los portuenses que quieran asistir al pleno de investidura podrán recoger su invitación en la taquilla del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, entrada por Fernán Caballero 2, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios