Cultura / El Puerto

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá el espectáculo musical navideño 'Noel'

  • El concierto se celebrará de manera conjunta entre el Conservatorio Rafael Taboada y la Coral Juvenil La Salle Santa Natalia, con la colaboración de la Concejalía de Cultura 

El espectáculo navideño se celebrará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

El espectáculo navideño se celebrará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. / D. C.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá en diciembre Noel, un concierto que, por primera vez, pondrán en marcha de manera conjunta el Conservatorio de Música Rafael Taboada y la Coral Juvenil de La Salle Santa Natalia, que unirán así sus talentos para ofrecer un espectáculo único.

El concejal de Cultura, David Calleja, ha manifestado que, tras comentarle la directora del Conservatorio, Eva Moreno, que se encontraba trabajando con la Coral Juvenil de La Salle para la escenificación de un espectáculo conjunto navideño, le pareció una excelente idea que dicha actuación se celebrara en el Teatro Municipal, "ya que aumentará la oferta infantil de este equipamiento", aspecto que constituye una de sus preocupaciones al frente de Cultura. El concejal ha adelantado en este sentido que el próximo año el Teatro albergará una mayor actividad infantil, en la medida de lo posible.

El concejal de Cultura de El Puerto de Santa María ha agradecido la colaboración tanto de Eva Moreno como del director de la Coral, Manolo Picado, valorando que son dos personas con las que se entiende muy bien y apuntando que con Picado lleva mucho tiempo trabajando desde la Concejalía de Fiestas. En este sentido, ya han preparado el programa del próximo año en lo que atañe al Conservatorio y han mantenido conversaciones para la incorporación del musical Cuéntame en la programación de 2023 del espacio escénico.

Por su parte, la directora del Conservatorio ha adelantado que, aunque quedan por cerrar aspectos de la función, el formato presentará tres partes: una primera en la que los alumnos del Conservatorio interpretarán piezas navideñas, con villancicos y obras clásicas; una segunda que protagonizará la Coral Juvenil, quizá con algún acompañamiento musical de los alumnos del Rafael Taboada; y una tercera en la que actuarán las dos formaciones.

Eva Moreno considera muy importante que los alumnos tengan la oportunidad de actuar sobre el escenario del Muñoz Seca, ya que resulta una gran motivación para ellos. La directora del Conservatorio ha apuntado que intentarán que el público participe y se lleve un buen recuerdo de la función. “Es la primera vez que organizamos algo en común con la Coral Juvenil de La Salle. Teníamos muchas ganas de participar con otras entidades portuenses cuya gran labor nos consta, como es el caso de la Coral, cuyo director, Manuel Picado, es un trabajador nato”, ha declarado, apuntando que “mediante la colaboración se consiguen resultados con más relieve”. 

Manuel Picado ha comentado que interpretarán canciones de todo tipo, navideñas y góspel. Por último, Picado ha mostrado su deseo de que se regule cuanto antes la normativa de utilización del Teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios