Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

Concierto de jazz en el Teatro Municipal de El Puerto con el músico portuense Javi Ruibal

Un momento de un concierto del jazzista portuense Javi Ruibal.

Un momento de un concierto del jazzista portuense Javi Ruibal.

Este viernes a las 20:30 horas se celebra en el Teatro Pedro Muñoz Seca, en El Puerto, el concierto del cuarteto de jazz del músico portuense Javi Ruibal, dentro del ciclo Escena Jazz World Music, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Javi Rubial, que toca batería y percusión, se acompaña en su formación de cuarteto de Ale Benítez como bajo; Manu Sánchez, al piano y de la trompeta de Víctor Vega.

En el concierto, Ruibal presentará su trabajo discográfico Sólo un mundo, reconocido en 2020 por los premios MIN como uno de los mejores discos de World Music, en lo que supone un viaje por el planeta, los santuarios naturales y los de la percusión. Es también un grito en defensa del planeta, la voz de los árboles, de los animales, los mares y los ríos que piden cuidados y respeto.

Reminiscencias de los Balcanes, Cuba, África, bosques ingleses y, al final, un paseo por Doñana. En definitiva, un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos de nuestro planeta que estimula los sentidos y emociona, "combinando delicadas y pegadizas melodías con sólidas bases rítmicas o mezclando bellos paisajes sonoros cargados de sencillez con elaboradas armonías. Sobre estas melodías y armonías, Javi Ruibal, Ale Benítez, Manu Sánchez y Víctor Vega construyen con absoluta maestría improvisaciones que trasladan a dichas reservas naturales.

El músico presentará su nuevo disco, 'Sólo un mundo'. El músico presentará su nuevo disco, 'Sólo un mundo'.

El músico presentará su nuevo disco, 'Sólo un mundo'.

Es bueno señalar que el programa Escena Jazz se basa en actuaciones musicales de pequeño o medio formato donde la comunicación entre músico y público es directa, sobre la misma escena del teatro, posibilitando esa conexión que sólo es posible en las salas pequeñas. La escena se convierte en improvisada sala de conciertos con una capacidad de 150 personas, haciendo uso de la infraestructura y equipamientos del propio espacio escénico.

Javi Ruibal, natural de El Puerto de Santa María, percusionista, batería y productor, comienza a trabajar como músico profesional para la banda de su padre, el cantautor Javier Ruibal. Entre 2002 y 2009 estudia batería, percusión y lenguaje musical con importantes profesores como Guillermo McGill, Ruy López Nussa (batería), Adel González (conga) e Ian Froman en Madrid, Estados Unidos y Cuba. Actualmente es un baterista y percusionista reconocido y respetado. Ha compartido escenario con Glazz, Javier Ruibal, Dorantes, Kiko Veneno, Renaud García Fons, Taksim Trio, Marina Heredia, Munir Hossn, Farruquito, Tim Ries, Carmen Linares, Adam Ben Ezra, Leonor Leal, Úrsula López, Rozalen, Manuel Machado, Rafael Riqueni, Jorge Pardo, Theodossi Spassov, Patax, Manuel Molina, entre otros. Y ha actuado en prestigiosos festivales y teatros nacionales e internacionales como Jazz at Lincoln Center, London Jazz Festival, Rock In Rio, Blue Note, la Bienal del flamenco de Sevilla, Auditorio Nacional o Palau de la música, entre otros.

Las entradas para el concierto de Javi Ruibal Cuarteto oscilan entre los 8,50 euros de la tarifa general y los 6 euros de la tarifa reducida para mayores de 65 años, demandantes de empleo y usuarios del carné joven. La taquilla del Pedro Muñoz Seca abrirá el viernes 24 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas. También están las entradas a disposición de los espectadores en la página www.tickentradas.com.

Por último, la concejalía de Cultura recuerda que, debido a las obras del "pasillo amable" que afectan a la entrada principal en la Plaza del Polvorista, el acceso al teatro, tanto para la taquilla como a la sala, se realizará por la calle Fernán Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios