Reconocimiento al Veterano Judoka

Tadeo Díaz Ortega será propuesto para recibir la Medalla de Oro de El Puerto en 2023

  • El maestro y promotor del Judo Club Tadeo recibirá el galardón "por toda una vida entregado a su escuela y al mundo del deporte"

Tadeo Díaz Ortega, con el cinturón rojo y blanco que le acredita como sexto dan, en una reciente entrevista.

Tadeo Díaz Ortega, con el cinturón rojo y blanco que le acredita como sexto dan, en una reciente entrevista. / Andrés Mora

El entrenador y maestro Tadeo Díaz Ortega, alma mater del Judo Club Tadeo, será propuesto para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad el próximo año 2023, según ha anunciado el alcalde Germán Beardo, "como máximo reconocimiento de El Puerto y en agradecimiento a su intachable trayectoria, que suma más de cinco décadas, formando a muchísimas generaciones de deportistas, con talento y disciplina, convirtiéndolos en Campeones de Andalucía y de España, llevando el judo a lo más alto y haciendo siempre cantera". Se quiere destacar con ello su trabajo "para estar siempre al pie del cañón, para formar, para empujar y para poner en valor a nuestros deportistas". 

Tadeo Díaz Ortega es cinturón negro sexto dan rojo y blanco, reconocimiento que solo se otorga cuando se alcanza la categoría de maestro por méritos a lo largo de toda una trayectoria. Por su escuela del Club Judo Tadeo han pasado miles de portuenses "a los que le ha inculcado a través del deporte, que define como una filosofía de vida, valores como el respeto, autoconfianza, la cordialidad o el esfuerzo en el tatami y fuera de él, consiguiendo forjar a muchos campeones de España y traer para El Puerto muchas medallas internacionales y miles de medallas autonómicas y provinciales".

En este sentido, el primer edil señala que "es un orgullo para la ciudad contar con el Club más condecorado, que aporta prestigio nacional y que hace marca de ciudad allá donde compite siendo grandes embajadores del deporte portuense”.

El alcalde de de El Puerto acompañado del concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, han visitado la sede del Club Judo Tadeo, en la Avenida Menesteo, número 3, y han acompañado al equipo en los entrenos y felicitado a los judokas "por los éxitos y logros alcanzados en las últimas competiciones, donde han dejado muestra de excelencia, con huella y sello portuense".

Igualmente, les han deseado mucha suerte en las próximas citas de Huelva, con el Trofeo Internacional Colombino y el Absoluto de Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios