Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Silvia Gómez, la única que se mantiene de los candidatos presentados en el año 2011

  • La portavoz de Ciudadanos Portuenses aún no ha presentado su candidatura a las próximas municipales

De los cabezas de lista con los que los partidos políticos representados en la Corporación municipal concurrieron a las elecciones locales de 2011, tan solo una persona, Silvia Gómez, permanece a día de hoy sentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peral.

La portavoz de Ciudadanos Portuenses, que hoy por hoy se perfila como candidata de su formación también en 2015 (a falta aún de nombramiento oficial) es la única que ha permanecido al pie del cañón en unos años en los que los cambios han sido importantes en el panorama político local.

Así en el Partido Popular Moresco, la apuesta personal de Antonio Sanz en 2007 y 2011, ha sido relevado por Alfonso Candón, quien salvo contraorden de última hora por parte del comité provincial de su partido será el candidato popular en 2015. En el PSOE la candidatura de David de la Encina comenzó a fraguarse ya nada más situarse como portavoz de la formación tras la salida de Ignacio García de Quirós, en 2012, y aunque el PSOE no elegirá formalmente a sus candidatos hasta el 19 de octubre no se prevén sorpresas en este caso.

Izquierda Unida también ha elegido ya a Antonio Fernández Sancho como candidato para las municipales, apostando así por una renovación importante de su propuesta ya que se prevé un importante relevo generacional en esta formación, necesidad que ya esgrimió Pepa Conde el día de su dimisión como uno de los motivos por los que se marchaba.

En el PA, Antonio Jesús Ruiz cede los trastos a Carlos Coronado, que no lo tendrá fácil para renovar los cuatro ediles con los que cuenta ahora la formación.

Además de los partidos ya citados, para las próximas municipales se abrirá de manera importante el abanico de propuestas, con iniciativas tan diferentes como la de Queremos, formación de la que a día de hoy solo se conoce a su promotor -el ex-edil popular Ignacio Colón-, la incógnita de Podemos -que de momento no se sabe si presentará con ese nombre- o UPyD, por ahora con poca visibilidad en la ciudad a pesar de la popularidad mediática de su líder nacional. Y para concluir, la recientemente conocida propuesta de Ganemos El Puerto, que comienza a tomar forma y que podría desembocar en una gran alianza de fuerzas de izquierdas. Comienza la carrera hacia el 24-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios