Cultura y patrimonio

La Semana Santa, una buena ocasión para visitar el Museo

  • El Archivo Municipal también ofrece estos días un horario especial

LA Semana Santa y las vacaciones de los escolares son un momento idóneo para conocer el patrimonio local y los atractivos culturales que ofrece El Puerto, ya que muchas veces los propios portuenses desconocemos la oferta que se abre en la ciudad para pasar el tiempo libre.

 

Así el concejal de Cultura, Millán Alegre, recuerda que, durante estos días  el Museo Municipal amplía su horario de apertura al público por las tardes, con el fin de extender la oferta cultural de la ciudad a vecinos y visitantes.

 

Además del matinal horario habitual de apertura, que es de 10:00 a 14:00 horas, de martes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados, domingos y festivos;  hasta el próximo sábado 19 el Museo Municipal abrirá también de 18:00 a 20:00 horas.

 

Millán Alegre explica que esta ampliación de horario de tarde es efectiva en las dos sedes del Museo Municipal: Pagador y Hospitalito. En la primera se exhiben importantes piezas arqueológicas de la Prehistoria, de la colonización fenicia y época romana, así como restos paleontológicos y obras artísticas de Enrique Ochoa, Manolo Prieto, Lameyer, Eulogio Varela, Serny y Juan Lara, entre otros.

 

Por su parte, en la sede del Hospitalito se exhiben piezas arqueológicas de los periodos medieval islámico y cristiano y de la Edad Moderna. Como siempre, recuerda el edil, la entrada al Museo Municipal es libre y gratuita.  

 

Por otro lado el archivo municipal del edificio San Luis Gonzaga se está abriendo también al público para visitas en estos primeros días de la Semana Santa, hasta mañana  miércoles.

 

La concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha animado a visitar las instalaciones de la antigua biblioteca de San Luis Gonzaga, donde actualmente se custodia el archivo municipal. El horario que se ha dispuesto es de 11:30 a 13:00 horas. 

 

La visita se puede completar conociendo la exposición que Patrimonio Histórico ha confeccionado sobre el Parque de La Victoria, muestra que se dio a conocer en la programación del verano de 2013. Cabe indicar que la exposición se compone por seis paneles explicativos y vitrinas, donde queda expuesta la documentación original que se custodia en las dependencias del archivo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios